Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) montados en sus potentes motos y con su uniforme negro buscan fortalecer su relación con la sociedad con acciones de distinto tipo, y por eso esta mañana visitaron un jardín de infantes en las Heras para desayunar con los pequeños.

//Mirá también: Barberos solidarios, la movida que contagia alegría y buena energía por la provincia cumple medio año

Desde el ministerio de Seguridad indicaron que los uniformados aceptaron la invitación de la directora del jardín N°0-124, Elizabeth Colucci. La intención de la maestra fue ”fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar”, según explicaron.

Los efectivos de la UMAR compartieron un desayuno con los chicos del jardín de Infantes de Las Heras. Gentileza

Durante la visita, lo primero que hicieron los uniformados, fue compartir un desayuno con los pequeños y les explicaron sus funciones, y lo que más gustó a los chicos, fue que les permitieron subirse a sus motos.

“Con esta actividad el establecimiento se focalizó en prevenir distintos tipos de delitos o siniestros para reducir los impactos sociales negativos que pueden generar en la sociedad”, detallaron las autoridades.

//Mirá tambien: Un paseo ideal para fanáticos: coleccionistas lucen sus tesoros en Godoy Cruz y para todo público

Con la mencionada actividad los integrantes de UMAR buscan fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la Policía y la ciudadanía, tratando de reforzar la cohesión social en una comunidad donde la convivencia y participación ciudadana se ha visto debilitada.

Además de la charla brindada por el personal policial, se buscó establecer mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, mejorando la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares y difundiendo mensajes de prevención.