Un paraíso terrenal, lo más parecido al cielo que podrá encontrarse en tierra firme y en esos momentos en que uno necesita ser pellizcado para convencerse -y que lo convenzan al mismo tiempo- de que no está soñando. Eso es lo que viven desde este sábado y hasta mañana, domingo, un grupo de coleccionistas mendocinos y los fanáticos de las ediciones especiales de los más impensados objetos en el Museo Ferroviario del Parque Benegas, en Godoy Cruz.

//Mirá también: Barberos solidarios, la movida que contagia alegría y buena energía por la provincia cumple medio año.

Desde las 10 de este sábado y hasta las 19 -y en idénticos horarios para el domingo- tiene lugar en este espacio público el sexto encuentro de hobbistas y coleccionistas de Mendoza, organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz y que nuclea y reúne a coleccionistas de todo tipo y a sus fans.

Coleccionistas exhiben sus tesoros maravillosos en Godoy Cruz. Foto: Gentileza.

“Son encuentros que se hacen periódicamente en distintas sedes. El próximo va a ser en San Rafael y lo que predomina en esta oportunidad son coleccionistas de papercraft, es decir, aviones y tanques hechos con papel”, destacó Rubén Lepez, uno de los participantes del encuentro y quien ha aportó parte de su maravillosa colección de trenes y circuitos ferroviarios a la edición.

Para todo público

Con entrada liberada, en este espacio habilitado al final de la ciclovía del lado godoicruceño son varios los coleccionistas que encontraron en este espacio su lugar para lucirse con sus colecciones sin un valor cuantitativo y alucinantes.

Coleccionistas exhiben sus tesoros maravillosos en Godoy Cruz. Foto: Gentileza.

“Hay muchos coleccionistas con autos de colección tipo Hot Wheels, pero también hay un sector de numismáticos (coleccionistas de billetes y monedas) y filatelistas que están siempre presentes con sus tesoros”, resumió Lepez a Vía Mendoza.

Incluso, en lo que hace a la colección de billetes y monedas la propuesta es tan innovadora que incluye un el calado de diferentes monedas para mostrar la parte de dibujos, con medallas y detalles por el estilo.

Las motos y autos también son de la partida y están a disposición del disfrute de los fanáticos de estos objetos y sus modelos en escala.

Coleccionistas exhiben sus tesoros maravillosos en Godoy Cruz. Foto: Gentileza.

“Hay una hermosa camaradería entre los coleccionistas, porque somos todos conocidos y amigos, y nos encontramos periódicamente en estas muestras”, destacó Lepez.

Figuras de Star Wars, radios antiguas -de la mano de Daniel Di Giussepe, un renombrado coleccionista de estos aparatos-, colección de calendarios y de boletos de micro complementan la composición soñada para los fanáticos de estos elementos en el Parque Estación Benegas,

Coleccionistas exhiben sus tesoros maravillosos en Godoy Cruz. Foto: Gentileza.

“Hay además una colección impresionante de figuras de Lego, con una batalla y hasta un castillo medieval armados”, sintetizó Lepez.

Coleccionistas exhiben sus tesoros maravillosos en Godoy Cruz. Foto: Gentileza.

Para disfrutarlo una y mil veces

Este sábado, desde las 10 y hasta las 19 y mañana, domingo 26 de septiembre en el mismo horario, el encuentro y la exposición de coleccionistas estará abierto al público en general.

//Mirá también: Una escuela mendocina fue destacada como “caso de éxito” por Google.

Con entrada gratuita, se puede recorrer este inmejorable espacio con los mejores tesoros de los coleccionistas.