Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) montados en sus potentes motos y con su uniforme negro buscan fortalecer su relación con la sociedad con acciones de distinto tipo, y por eso esta mañana visitaron un jardín de infantes en las Heras para desayunar con los pequeños.
//Mirá también: Barberos solidarios, la movida que contagia alegría y buena energía por la provincia cumple medio año
Desde el ministerio de Seguridad indicaron que los uniformados aceptaron la invitación de la directora del jardín N°0-124, Elizabeth Colucci. La intención de la maestra fue ”fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar”, según explicaron.
Durante la visita, lo primero que hicieron los uniformados, fue compartir un desayuno con los pequeños y les explicaron sus funciones, y lo que más gustó a los chicos, fue que les permitieron subirse a sus motos.
“Con esta actividad el establecimiento se focalizó en prevenir distintos tipos de delitos o siniestros para reducir los impactos sociales negativos que pueden generar en la sociedad”, detallaron las autoridades.
//Mirá tambien: Un paseo ideal para fanáticos: coleccionistas lucen sus tesoros en Godoy Cruz y para todo público
Con la mencionada actividad los integrantes de UMAR buscan fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la Policía y la ciudadanía, tratando de reforzar la cohesión social en una comunidad donde la convivencia y participación ciudadana se ha visto debilitada.
Además de la charla brindada por el personal policial, se buscó establecer mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, mejorando la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares y difundiendo mensajes de prevención.