El seleccionado argentino de fútbol femenino Sub 20 tiene su lista para concurrir a los Juegos Sudamericanos (ODESUR), que se desarrollarán desde este sábado en Asunción, Paraguay.
El director técnico Christian Meloni designó una nómina de 18 jugadoras, y entre ellas, a las dos mendocinas que juegan al soccer en Estados Unidos. Se trata de Anela Nigito y Catalina Roggerone, ambas de la Universidad de Bakersfield.
Nigito es defensora y creció futbolísticamente en Independiente Rivadavia. Y la mediocampista surgió de Andes Talleres pero luego pasó a la Lepra mendocina donde ambas fortalecieron lazos como compañeras de equipo.
Posteriormente, ‘Cati’ tuvo un breve paso por Godoy Cruz pero su destino era seguir a su amiga en Estados Unidos para aprender del mejor fútbol femenino del mundo y poder a la vez continuar los estudios.
Las otras seleccionadas
A ellas se le suman otras jugadoras que actúan en el extranjero como Magalí Natta (Cruzeiro, Brasil) y Nina Nicosia (Pachuca, México).
Y del medio local: Kishi Núñez (Boca Juniors); Valentina Tesio (Gimnasia y Esgrima La Plata); Gisela Alves y Nayla Gallo (Independiente); Milagros Martín, Joaquina Rodríguez Palma y Yuliana Sanabria (Platense), Ayelén Acuña, Sofía Domínguez, Giuliana González, Camila Duarte, Martina Krotter y Agostina Holzheier (River Plate) y Maricel Pereyra (San Lorenzo).
El combinado albiceleste integrará la zona B y competirá ante su par de Uruguay (miércoles 5 de octubre) y Colombia (domingo 9). El grupo A estará integrado por la local Paraguay, Venezuela y Chile.