Desde el Gobierno de Mendoza anunciaron descuentos de hasta el 25% hasta el 30 de setiembre de 2021 en actividades de ascenso al cerro Aconcagua, de cara a la próxima temporada. Para ello autorizaron la venta anticipada de permisos para las actividades de ascenso, trekking largo y trekking corto para la temporada 2021-2022.
//Mirá también: Minas de Salagasta: un pueblo minero abandonado escondido en Las Heras
El fin principal de estas medidas es potenciar el empleo local y el turismo de la provincia a través de la comercialización de actividades turísticas y con anterioridad a la próxima temporada del Parque Provincial Aconcagua.
La venta de permisos establecida solo podrá hacerse a través de las empresas prestadoras de servicios debidamente inscriptas para desarrollar sus actividades durante la temporada 2019-2020.
Así lo informó el Gobernador, Rodolfo Suarez, mediante el Decreto 762/21. “Es sabido que el sector turístico está sufriendo fuertemente las consecuencias de las restricciones. Incluso le está costando más que a otros sectores, sobre todo por el impedimento de que lleguen vuelos a Mendoza y, ahora, al país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Son muchos los mendocinos que trabajan en el turismo, conocemos su esfuerzo y dedicación. Por eso, desde nuestro lugar, vamos a continuar apoyándolos e implementando las medidas que estén a nuestro alcance”, cerró.
//Mirá también: Mendoza continuará sin pedir PCR a los turistas que lleguen a la provincia
Empresas prestadoras y precios con descuentos
Ascenso
Mendocino: $2.200.
Nacional: $ 3.600.
Latinoamericano: U$S 330.
Internacional: U$S 450.
Trekking Largo
Mendocino: $ 1.200.
Nacional: $ 1.800.
Latinoamericano: U$S 150.
Internacional: U$S 150.
Trekking Corto
Mendocino: $ 600.
Nacional: $ 900.
Latinoamericano: U$S 75.
Internacional: U$S 75.
Cabe destacar que la autoridad de aplicación podrá modificar las condiciones de ingreso al Parque Provincial Aconcagua para la temporada estival 2021-2022, en consideración de la seguridad del visitante y de la situación sanitaria imperante en la provincia.