Mercado de Pases: un ex Boca firmó con Godoy Cruz y un campeón de la Libertadores llega a Independiente

A poco de comenzar la temporada 2024, los representantes mendocinos en la máxima categoría del fútbol argentino, renuevan sus planteles.

Coira firmó con Godoy Cruz y Más llega a la Lepra.
Coira firmó con Godoy Cruz y Más llega a la Lepra. Foto: Vía Mendoza

El mercado de pases se sigue moviendo en los equipos mendocinos que representará a la provincia en la Primera de AFA. Godoy Cruz contrató a un ex Real Madrid, Valencia y Boca. Mientras que en Independiente Rivadavia, recientemente ascendido, llegó a un acuerdo con un campeón de la Libertadores.

Quién es el nuevo futbolista que llegó al Tomba

Con vistas a sus compromisos del 2024, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, Godoy Cruz sigue incorporando jugadores.

Este sábado, la institución bodeguera presentó formalmente la llegada al plantel del volante juvenil Leonel Coira, que dio qué hablar en las inferiores de Real Madrid, Valencia y proviene de Boca Junior.

El jugador quedó libre el 31 de diciembre tras no ser tenido en cuenta en el Xeneize, por lo que el acuerdo con el Expreso se dio con facilidad.

Coira llegó al Real Madrid cuando tenía 7 años, luego jugó en Valencia hasta lo 10 y volvió a la Argentina para sumarse a las categorías menores de Boca, con 13. Desde entonces hizo toda su carrera deportiva en el club de la Ribera y probablemente, con el ‘Gato’ Oldrá como DT, debute en Primera.

Quién es el ex Selección y campeón de Libertadores que llega a la Lepra

Independiente Rivadavia se sigue armando para su debut y en las últimas horas llegó a un acuerdo con un campeón de la Copa Libertadores.

Se trata del lateral izquierdo, de 34 años, el sanjuanino Emmanuel Más, quien rescindió su vínculo con Colón de Santa Fe para sumarse al plantel del elenco Azul.

De no haber inconveniente de último momento, el exjugador de la Selección Argentina, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y San Lorenzo (donde ganó la Libertadores 2014), entre otros clubes, arribará a la provincia este lunes para sumarse al equipo que conduce Rodolfo De Paoli.

Más se suma a la lista de refuerzos que ya forman parte: Mariano Monllor (arquero, San Martín de San Juan); Antonio Napolitano (mediocampista, Gimnasia y Esgrima La Plata); Fernando Arce (defensor, Sportivo Carapeguá, Paraguay); Rufino Lucero (marcador de punta, Aldosivi de Mar del Plata), Aaron Spetale (delantero, Nueva Chicago) y Emiliano Saliadarre (delantero, Racing).

Quiénes renovaron contrato en Independiente: Luciando Abecasis (marcador de punta), Mauro Maidana (zaguero central), Diego Tonetto (centrocampista) y Victorio Ramis (delantero).

Próximo arribo: Durante la semana entrante, además, el mediocampista Francisco Maidana concretará su incorporación al elenco Azul, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lo prestará hasta fines de

Temas Relacionados