Se creó en Mendoza la Federación de Fútbol: ¿de qué se trata y que función cumplen ahora las Ligas?

Una reunión con los presidentes de las ocho ligas mendocinas se realizó en la sede de la Liga Mendocina y se determinó la creación de la Federación Mendocina de Fútbol.

Reunión entre presidentes en la LMF, para conformar la Federación Mendocina.
Reunión entre presidentes en la LMF, para conformar la Federación Mendocina. Foto: LMF

En Mendoza se institucionalizó la unión entre las ocho ligas de fútbol de la provincia creando la Federación Mendocina de Fútbol.

Logo de la nueva entidad del fútbol provincial.
Logo de la nueva entidad del fútbol provincial. Foto: LMF

Los presidentes de las 8 ligas de fútbol, que a su vez nuclean sus clubes afiliados, se pusieron de acuerdo para formar esta FMF, que comenzará a regir desde este 2024 con el fin de que sea el medio del fútbol mendocino para lograr grandes beneficios ante el Consejo Federal.

La iniciativa fue del presidente de la Liga Mendocina (LMF), Omar Sperdutti, y la reunión se realizó en su sede ubicada en Ciudad de Mendoza. Allí la Liga Mendocina, Rivadaviense, Sancarlina, Liga de Fútbol de Tunuyán, Tupungatina, Alvearense, Liga Independiente (Malargüe) y Sanrafaelina, mostraron su apoyo, para comenzar a unificar criterios.

Reunión entre presidentes en la LMF, para conformar la Federación Mendocina.
Reunión entre presidentes en la LMF, para conformar la Federación Mendocina. Foto: LMF

Quiénes integran la Federación Mendocina de Fútbol

Según anunciaron desde la Liga Mendocina, la constitución de esta Federación buscará el fortalecimiento de todas las Ligas que la componen

En esta, la primera de muchas reuniones, se estableció que su presidente sea Omar Sperdutti (Liga Mendocina), quien estará acompañado por Alberto Estrella (Liga de Tunuyán), José Pipo Álvarez (Liga Rivadaviense), Enrique González (Liga Sancarlina), Homero Di Berardino (Liga Alvearense), Manuel Ocaña (Liga Tupungatina), Diego Martín (Liga Sanrafaelina) y Javier Asencio (Liga Independiente de Malargüe).

Esta Federación, conformada por sus 8 ligas, estará representando a más de 140 clubes de la provincia, con el fin de lograr diferentes objetivos e intereses para el fútbol de Mendoza.

Omar Sperdutti, encabezó la reunión entre presidentes y fue elegido como el máximo de la Federación.
Omar Sperdutti, encabezó la reunión entre presidentes y fue elegido como el máximo de la Federación. Foto: LMF

Para qué fue creada esta FMF

El primer paso será la constitución de la entidad desde lo legal y luego gestionar ante el Consejo Federal de la AFA, la conducción, promoción y coordinación deportiva de la actividad.

“Tanto nos cuesta ir al Consejo Federal en forma individual que ahora confío que con trabajo en conjunto vamos a conseguir más beneficios para el fútbol de la provincia”, Omar Sperdutti presidente de la LMF y de la flamante FMF.

“Hay una mesa que se trabajará en conjunto. Vamos a tener muchos beneficios las Ligas del interior, siempre apoyados por el resto. Espero estar a la altura para cumplir con el rol que me toca”, comentó Alberto Estrella (Liga de Fútbol de Tunuyán) para finalizar.

“Hoy es un día importante para el fútbol de Mendoza porque todas las ligas que estamos enmarcadas en Mendoza logramos conformar una Federación. Estamos comprometidos a trabajar junto con todas las Ligas de Mendoza”, aseguró José Pipo Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense y delegado de Cuyo en el Consejo Federal de AFA.

Temas Relacionados