El Gobierno de Mendoza logró refinanciar los fuertes vencimientos de deuda previstos para los próximos días por $ 7.000 millones. Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se informó que se licitaron dos clases de Letras del Tesoro con resultados muy positivos y que de esta manera se garantiza el desarrollo del plan de inversión pública previsto para este año.

//Mirá también: Confirmaron que Alberto Fernández viaja este jueves a Mendoza

El ministro Lisandro Nieri, manifestó que “Mendoza logró rolear los concentrados vencimientos de estos días” y destacó que “esta emisión liberará recursos que permitirán la ejecución del plan de obras conforme lo presupuestado”.

El funcionario destacó la importante demanda que tuvieron las Letras y sostuvo que “el inversor valora el orden fiscal de nuestra provincia y eso se observa en la demanda de Letras por $ 27.513 millones, más de 4 veces el monto total buscado por Mendoza. Los inversores brindaron un contundente apoyo financiero a la Provincia.

En un contexto de gran demanda por las Letras Provinciales, el Ministerio de Hacienda y Finanzas decidió priorizar la letra a 348 días dado que mayores plazos permitirán una planificación más certera durante el ejercicio fiscal 2021 el cual se mantiene con elevada incertidumbre y volatilidad. Por ello, la totalidad de la emisión se concentrará en el tramo largo.

//Mirtá también: Suarez confirmó que Mendoza no volverá a la cuarentena estricta el próximo fin de semana

La tasa de interés a pagar por las letras será BADLAR + 0%. Asimismo, los inversores recibirán un interés compensatorio adicional equivalente a CER +2.8% – BADLAR. De esta manera, el costo financiero real de estas letras será 40% inferior al costo financiero del crédito vigente con el Banco Nación. Fuente Gobierno de Mendoza