El presidente Alberto Fernández regresa este jueves a la provincia en compañía del ministro de la Producción, Matías Kulfas para visitar las instalaciones de IMPSA. La empresa recibió ayuda en el último tiempo del Gobierno nacional y local, por lo que prepararon un acto para recibir a las autoridades.

//Mirá también: Cómo sería la integración del Gobierno mendocino en la empresa IMPSA

Hasta el momento desde Nación no se han referido sobre la visita del máximo mandatario, pero desde el Gobierno de Mendoza comunicaron que ya es un hecho. Y será igual que el pasado 6 de marzo, cuando participó del desayuno de la Coviar, ya que solo participará de esta actividad y no tendrá más agenda en la provincia.

La visita del Presidente se da luego de que el viernes pasado se oficializó la inversión U$S 15 millones por parte de Nación para quedarse con el 63,7% de la firma, mientras que Mendoza aportará U$S 5 millones y tendrá en su poder el 21,2%. El porcentaje restante (15,1%) permanecerá en manos privadas, correspondiendo 9,8% de las acciones para el fideicomiso de acreedores y 5,3% para la familia fundadora.

//Mirá también: El Senado provincial aprobó la ley que autoriza la compra de acciones en IMPSA

Una de las hipótesis es que este jueves finalmente presentarían a los tres directores que pondrá el Estado en la mesa de la empresa, mientras que Mendoza aportará uno.