El gobernador Rodolfo Suarez participó este lunes de un recorrido por el nuevo parador del Metrotranvía frente al Polo TIC de Godoy Cruz. En diálogo con la prensa, confirmó que Mendoza no volverá al confinamiento y defendió una vez más la presencialidad en las escuelas.

//Mirá también: El Gran Mendoza ingresó nuevamente en la zona de “alarma epidemiológica”

El mandatario reafirmó sus palabras previo a la cuarentena estricta de 9 días que finalizó este lunes y reafirmó que la provincia no adherirá a los días de encierro que propone el Gobierno Nacional para el próximo fin de semana, a fines de cuidar el empleo de los mendocinos.

Lo dijimos anteriormente y lo que decimos lo cumplimos, que íbamos a estar nueve días en fase 1 y que vamos a seguir luego en esta situación con las restricciones provinciales”, marcó el mandatario.

Al mismo tiempo que resaltó que una nueva cuarentena “implicará que perjudiquemos a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restaurantes donde se da trabajo a mozos y cocineros, entre otros. Eso podría implicar que luego no puedan abrir”.

//Mirá también: Se termina el confinamiento: las medidas que rigen desde el lunes

Además, Suarez volvió a defender la presencialidad en las escuelas mendocinas. “Mantener las escuelas abiertas es esencial para cualquier sociedad”, expresó.