El cuerpo del Ballet Estable Municipal de Las Heras ya tiene nuevo director y los 14 integrantes. Esta etapa estará signada por una mayor vinculación social y artística con la comunidad para mostrar lo genuino de cada barrio.

En una jornada de trabajo, la dupla Hugo Luna-Romina Moreno, en dirección y asistencia, quedó seleccionada con su proyecto “ERA de Barrio”.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado de prestigio integrado por Alejandra Tillar (en representación del Ministerio de Cultura y Turismo), Alicia Casares (personalidad destacada de la cultura provincial) y Orlando Irusta (en representación de la Dirección de Cultura y Eventos de Las Heras).

De las tres propuestas finalistas, “ERA de Barrio”, de Hugo Luna y Romina Moreno, fue elegida para un nuevo período de dirección del elenco estable, ya que ellos eran también quienes estaban a cargo en el elenco anterior. Compitieron con “Estética/Perfil” del Ballet Tahuantinsuyo de Romina Cortez y Pablo Chávez y la propuesta de Agueda Mancilla y Germán Aciar.

La presentación de cada equipo incluyó distintos tipos de baile, vestuario y un coloquio en el que debieron defender la propuesta artística y demostrar que los elencos podían ajustarse a los horarios y presentaciones de la agenda municipal.

La audición se realizó respetando los protocolos por Covid-19, con una distancia de media hora entre presentación de parejas para ingresar al escenario de la sala Malvinas.

El desafío de esta nueva etapa será vincular el plano social y cultural en cada rincón del departamento para difundir lo genuino de cada barrio lasherino.

Audición para elegir los bailarines que integraran la nueva formación del ballet municipal de Las Heras. Las Heras, martes 13 de abril de 2021.Las Heras

El flamante director Hugo Luna confesó que está feliz porque “nuevamente estoy al frente de este cuerpo de baile; nuestra propuesta artística implica proyectar en el escenario lo genuino de cada zona del departamento; vamos a trabajar con las academias ensamblando con la sociedad y los artistas de Las Heras”.

Y destacó: “Quiero agradecer y destacar que se sigan respetando los espacios de trabajo, a pesar de la pandemia; el municipio vuelve a llamar a concurso, dando la posibilidad a 12 personas de integrar este equipo artístico”, destacó Luna.