Licitaron la primera parte de la obra que conectará el Polo Judicial con la avenida Champagnat

Se presentaron cuatro oferentes y el presupuesto oficial de $27,5 millones y plazo de ejecución de 4 meses.

Licitaron la obra que conectará el Polo Judicial con la avenida Champagnat
Licitaron la obra que conectará el Polo Judicial con la avenida Champagnat Foto: Gobierno de Mendoza

Con la presentación de cuatro oferentes se abrieron los sobres de la licitación del proyecto de obra Gran Capitán Norte.

Dicho nombre es de la arteria que será intervenida en el marco de la nueva conexión vial diseñada para unir el nuevo Polo Judicial con avenida Champagnat y con el sistema vial Papagayos.

El flamante enlace contará con una primera etapa comprendida entre la rotonda recientemente construida sobre la avenida Champagnat (ingreso al barrio Dalvian) y la calle Dr. Gainza de Ciudad.

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La obra adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta la necesidad que presenta el Área Metropolitana de contar con un eje que contribuya a descomprimir los crecientes volúmenes de tránsito de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y Del Libertador.

La licitación del segmento 1, a partir de un presupuesto oficial de 27,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses, quedó conformada de la siguiente manera:

– Laugero Construcciones SA presentó una oferta de $27.500.000.

– Da Fré Obras Civiles SA ofertó por $30.604.043,99.

– Luis M. Pagliara SA presentó una propuesta original de $31.565.974,92 y una oferta alternativa de $30.441.327,32.

– Constructora San Guillermo SA presentó por su parte una oferta de $31.118.645,23.

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Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública destacó: “Es una obra muy importante para toda el Área Metropolitana que va a contribuir a mejorar la circulación en un sector de más de 2.000 hectáreas que están comprendidas entre las avenidas Boulogne Sur Mer, Champagnat, Del Libertador y Regalado Olguín”.

Desde el punto de vista técnico, el segmento contará con una calzada conformada por dos trochas de 3,50 metros de ancho por cada sentido de circulación, cordón banquina a ambos lados, ciclovía de hormigón, veredas, iluminación, y la señalización correspondiente, entre otros componentes.

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