Julieta Porta, la mendocina que representa a la Argentina en Japón, mostró algunas curiosidades de su estadía

23 Junio 2022 Sociedad

Julieta Luz Porta, capacitadora y tallerista.
La licenciada Julieta Luz Porta capacita y dicta talleres en distintas ciudades del mundo.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
23 Junio 2022 Sociedad Julieta Luz Porta, capacitadora y tallerista. La licenciada Julieta Luz Porta capacita y dicta talleres en distintas ciudades del mundo. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

La joven mendocina se encuentra representando a la Argentina en el Programa Global TOYP como una de las 5 personas más sobresalientes de del mundo. En su Instagram compartió algunas curiosidades de su viaje por Japón.

Julieta Porta ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos y es que la joven de 24 años no deja de crecer. La mendocina ya ha representado a la Argentina en varias oportunidades. Además de participar en múltiples concursos como el de NASA, la joven se encuentra en un Foro de Sustentabilidad Mundial en Japón.

Han sido semanas de mucho trabajo para la joven oriunda de Maipú, como ha contado a través de sus redes sociales. Sin embargo no ha dejado de compartir con sus seguidores el día a día en el lejano Japón. Son muchas las costumbres, reglas y particularidades que han llamado la atención y por las cuáles sus seguidores no dejan de preguntarle.

Ceremonia de té.
Ceremonia de té. Foto: Instagram Julieta Porta

Jóvenes que inspiran: la participación de Julieta Porta

Desde hace un poco más de una semana que Julieta Porta se encuentra en Japón representando a la argentina en el programa “Los Jóvenes Destacados Sobresalientes”. Se trata de un foro de Sustentabilidad Mundial del Programa Global TOYP, donde eligen a 5 jóvenes de todo el mundo.

En el mismo debatieron de cara a la Cumbre 2023 sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible. Además las charlas se concentraron en formas de construir un ecosistema que logre promover nuevos negocios y proyectos comerciales para un futuro mejor.

Conferencia de Julieta para los empresarios japoneses.
Conferencia de Julieta para los empresarios japoneses. Foto: Instagram Julieta Porta

Julieta disertó frente a las compañías más importantes del grande asiático y contó que esta conferencia por más que la dió en inglés, necesitó de traductores para algunos presentes.

Cuáles son las curiosidades de Japón que le preguntaron los mendocinos

Más allá de los negocios la joven se vió muy interesada en el intercambio cultural y la forma en la que viven sus pares japoneses. Por eso decidió abrir un buzón de preguntas en su Instagram para que sus más de 7000 seguidores le preguntarán curiosidades sobre su estadía.

Desde la vestimenta hasta la gran cantidad de tecnología que utilizan los japoneses en su vida diaria le preguntaron sus seguidores a Julieta y ella no dudo en mostrar todo.

Algo que destacó mucho la mendocina fueron las formas de relacionarse y organizar todo que tienen los japoneses. Para ellos es muy importante respetar la puntualidad, el orden y el silencio contó Julieta. Además mostró que hasta hay gente ordenando el tránsito en las veredas.

Hay muchos puntos de diferencia entre la cultura occidental y oriental, por ejemplo, las normas de conducta, al igual que sus valores y costumbres son muy importantes para ellos, por lo cual todos las respetan.

La mendocina también adelantó algunos de los aprendizajes que se lleva de este foro y no dudo en dejarle algunos tips a sus seguidores cuándo le preguntaron cómo es negociar con japoneses.

Julieta Porta, la mendocina que representa a la Argentina en Japón.
Julieta Porta, la mendocina que representa a la Argentina en Japón. Foto: Instagram Julieta Porta

Por supuesto que se acordó de los pedidos y recuerdos para sus allegados fanáticos de la cultura pop y del anime característicos de Japón.

Julieta Porta, la mendocina que representa a la Argentina en Japón.
Julieta Porta, la mendocina que representa a la Argentina en Japón. Foto: Instagram: Julieta Porta

Sin duda alguna, Julieta Porta es una de las mendocinas que inspira a los jóvenes a ir por más, a construir un mundo mejor y que sigue apostando por el crecimiento de la Argentina. “No creo que vivamos en una tierra de problemas o de crisis, sino de oportunidades. Argentina es tierra de oportunidades y hay un montón de cosas por hacer”, dijo Julieta en una entrevista para Vía País.

Temas Relacionados