Juanita, la pequeña mendocina consiguió los pasajes para ser operada, pero aún deben recaudar dinero

Todo por Juanita: venta de pastas y una colecta  para que la niña mendocina sea operada en España. Fuente: Gentileza Ruth Dávila.
Todo por Juanita: venta de pastas y una colecta para que la niña mendocina sea operada en España. Fuente: Gentileza Ruth Dávila.

Juanita Dávila, es una pequeña mendocina que sufre de una malformación en sus brazos y manos y en marzo será operada en Barcelona para mejorar su calidad de vida. El Gobierno de Mendoza le pagará los pasajes, pero aun necesitan juntar dinero para la cirugía.

Janita Ghiotti, es una niña mendocina que sufre agenesia de radio bilateral y mano bot. El día de la operación se encuentra cada vez más cerca y, como dice su madre, “mejorará su calidad de vida”. El pasado lunes consiguieron que el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, cubra los gastos de los 4 pasajes necesario para viajar a Barcelona donde será intervenida. Aun así, la campaña para recaudar dinero continúa, ya que todavía le faltan 6 millones para la meta.

La pequeña de 4 años sufre de una grave malformación en sus manos y muñecas por lo que fue entrevistada por el especialista español Francisco Soldado, en Santiago del Estero, como primer paso previo a su cirugía en Barcelona, viaje que deberá realizar la familia en marzo.

La familia de Juanita consiguió este lunes que el Gobierno de Mendoza costeara los 4 pasajes que necesitan para viajar a España. Además, el Gobernador, Rodolfo Suárez, se comprometió a facilitarle el pase sanitario necesario para que puedan estar 6 meses en el país europeo, la estadía estimada que deberán permanecer allá luego de que la pequeña sea sometida a una compleja cirugía el 9 de marzo.

Juanita, más cerca de su operación: Mendoza le pagará los pasajes y sigue la campaña para ayudarla. Fuente: Gentileza Ruth Dávila.
Juanita, más cerca de su operación: Mendoza le pagará los pasajes y sigue la campaña para ayudarla. Fuente: Gentileza Ruth Dávila.

De esta manera, la meta de los 17 millones de pesos que los Ghiotti Dávila se habían propuesto juntar para poder viajar se reduce a 15 millones. Y, de ellos, ya han conseguido más de 9 millones gracias a distintas campañas solidarias que ha encarado la comunidad. Una de ellas precisamente comenzó esta semana y consiste en vender pastas y prepizzas con el objetivo de recaudar, por lo menos, un millón de pesos más.

La historia de Juanita ya se ha convertido en una causa de solidaridad que traspasa fronteras, incluso, hasta mundial. Y, de la misma manera, desde la familia piden que la ayuda no se detenga, ya que se encuentran próximos a poder cumplir este sueño. Son 15 millones de pesos que le faltan a Juanita para poder viajar a Barcelona, donde ya tiene turno para intervenir sus bracitos que nunca pudieron terminar de desarrollarse.

Todos por Juanita: cómo ayudar

El 9 de marzo es el día clave que ayudará a Juanita a cambiar su estilo de vida. Para ese día está pactada la cirugía para la cual la familia ha estado juntando fondos desde el año pasado.

La colecta sigue avanzando. Este lunes, con la ayuda del comedor Horneritos (El Algarrobal) comenzó la preparación y la venta de mil bandejas de pasta y 500 bolsas de pre pizza con la idea de acercarse al objetivo. También harán lo mismo desde la sede del Club Huracán Las Heras, ubicado en la calle 25 de mayo y Balbín de ese departamento.

Campaña de corte solidario para juntar dinero para ayudar a Juanita, la nena que tienen que realizarle una operación en sus manos.
Ruth Dávila, Franco Ghiotto padres de Juanita, en la peluquería donde se realizarán los cortes solidarios 
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Campaña de corte solidario para juntar dinero para ayudar a Juanita, la nena que tienen que realizarle una operación en sus manos. Ruth Dávila, Franco Ghiotto padres de Juanita, en la peluquería donde se realizarán los cortes solidarios Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Además, en la Provincia de Buenos Aires se celebrará -ya en marzo- una velada de boxeo de la que participará Marcos “El Chino” Maidana y que también destinará todo lo recaudado a la operación de Juanita.

Otro medio es a través de las redes sociales “Todos por Juanita, a través de las cuales realizan diferentes sorteos y en donde muchos emprendedores y negocios mendocinos se suman a la causa con alguna acción.

Temas Relacionados