La Selección Argentina de fútbol femenino volverá a reunirse para afrontar la fecha FIFA e iniciar una nueva etapa de preparación, con vista al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. El duelo será en la provincia de Cádiz, España, del 3 al 11 de octubre. Y Estefanía Banini dirá presente.
En la nómina definida por el entrenador Germán Portanova, quien actualmente se encuentra en Mendoza realizando visorías, aparece el nombre de la mendocina Estefanía Banini (Atlético de Madrid), quien ya había expresado a Vía Mendoza la posibilidad de que el próximo Mundial podría ser su ‘último baile’.
Será la única nacida en nuestra provincia para este compromiso, ya que la defensora de Boca Junior, Julieta Cruz jugará para la misma época la Copa Libertadores.
Por lo que la ex Cementista y Las Pumas volverá a vestir la celeste y blanca luego de asegurar la clasificación en la pasada Copa América, en donde Argentina hizo podio, con el tercer puesto al vencer a Paraguay por 3-1.
Como ella, otras diez futbolistas que militan el fútbol español serán parte de esta convocatoria. Mientras que de nuestro continente viajarán dos provenientes del fútbol chileno, una del brasileño y las restantes siete del fútbol local.