La Justicia Federal Electoral mendocina dispuso por Resolución N°254/2021 publicada este sábado que las personas contagiadas de Covid-19 o con síntomas compatibles con la enfermadad no podrán votar en las elecciones PASO que se realizarán el 12 de setiembre.

//Mirá también: PASO Mendoza 2021: estos son los partidos y frentes que compiten en estas elecciones

A diferencia con lo sucedido en Buenos Aires, el juez Walter Bento, que firma la norma, estableció que se le prohibirá la entrada a las escuelas a quienes manifiesten estar comprendidos en alguna de estas causales.

“Se establece como regla general, que las personas que estén cursando la enfermedad del Covid­-19, y/o tengan síntomas compatibles, deberán cumplir con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades correspondientes, y no deben presentarse a votar. El no voto por tales razones se encuentra justificado, por lo cual dentro de los 60 días posteriores a la elección, deberá realizar el trámite para su justificación con la certificación médica correspondiente”, se indica en el texto.

Además, el juez (que se encuentra procesado por supuestas coimas) incluyó un protocolo sanitario específico para la actividad: uso obligatorio de tapabocas en todo momento, distancia entre electores/as entre líneas internas y externas, prioridad de votación para mayores de 70, personas con movilidad reducida, embarazadas con niños/as o que requieran asistencia especial.

//Mirá también: PASO 2021: conocé a los precandidatos a concejales para Junín

En los lugares de sufragio habrá alcohol en gel, el DNI solo se mostrará (sin entregarlo en la mano), quienes se dirijan a votar deberán llevar su propia lapicera y se solicitará que acudan sin acompañantes. La Resolución completa.