Dentro de dos semanas los mendocinos volverán a las urnas en este 2021 para elegir cargos legislativos tanto nacionales como provinciales y municipales. Las elecciones generales legislativas están previstas para el domingo 14 de noviembre.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Junín

En los comicios de medio término los mendocinos votarán para renovar 51 cargos entre senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales. Además hay que elegir para renovar la mitad de todos los concejos deliberantes.

En esta oportunidad Mendoza renovará las bancas en el Congreso, son cinco en Diputados y tres en el Senado.

También hay que elegir a los candidatos que ocuparán 24 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia y 19 en el Senado mendocino.

En el caso de los concejales, Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael renuevan 6 de las 12 bancas que hay en los concejos deliberantes.

En tanto Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe, serán cinco los lugares en danza.

Consulta dónde votas

Debido al protocolo especial contra COVID-19 dispuesto especialmente para estos comicios, se han incrementado los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto de años anteriores.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Malargüe

Es muy importante que cada ciudadano consulte y verifique el lugar de votación. Las consultas al padrón electoral: www.padron.gob.ar