En el departamento de Junín durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) participaron 13 opciones electorales de las cuales quedaron 7 que competirán para las Legislativas del próximo 14 de noviembre. En este departamento los votos en blanco casi llegaron al 10 por ciento, fueron el 9,59%, por lo que representó la tercera opción más votada por el electorado juninense.

El Concejo Deliberante de este departamento del Este mendocino está integrado por 10 concejales de las cuales cinco renuevan su banca. Los partidos que cambian sus concejales son la UCR, tiene actualmente 7 y renueva 3; el Frente de Todos posee 2 bancas y renueva 1 y el Partido Intransigente renueva la única banca que posee.

Para participar de estas elecciones legislativas cada partido tuvo que superar como mínimo el 3 por ciento de los votos, en este caso quedaron afuera el Partido Federal (2,74%) y Dignidad Popular (1,46%).

El padrón electoral de Junín llega a los 35.662 votantes de los cuales hicieron uso de su derecho 26.564 llegando a una participación del 75,96%.

Los partidos políticos que se presentarán en las elecciones del 14 de noviembre serán Cambia Mendoza (49,72%), Frente de Todos (21,78%), Compromiso Federal (8,04%), Partido de los Jubilados (4,18%), Partido Verde (4,15%), Frente de Izquierda (3,97%) y Vamos Mendocinos que obtuvo el 3,92%.

En Junín fueron a internas Cambia Mendoza y Compromiso Federal.

Cambia Mendoza

Santiago Roldán y Gabriela Inés Guiñazú son los candidatos a concejales por el frente Cambia Mendoza en Junin. Gentileza

El Frente Cambia Mendoza fue a internas entre Juntos por Mendoza (90,18%) y República Ya! (9,81), ese último no logró la minoría.

La boleta de la lista 503 de Cambia Mendoza llevará en a los siguientes candidatos a concejales: Santiago Roldán, Gabriela Guiñazú, Matías Manuccia, Florencia Coria y Antonio López.

Frente de Todos

María Lourdes Sosa y Renzo Strappazon son los candidatos a concejales por el Frente de Todos en Junín. Gentileza

La boleta correspondiente a la lista 502 del Frente de Todos llevará como candidatos a Lourdes “Lula” Sosa, Renzo Strappazzon, Silvia Paola Nuñez, Carlos Daniel Lavizzari y Alfredo “Fredy” Herrera.

Compromiso Federal

Fabián Carlos Galetto y Cristina Peralta encabezan la lista de candidatos a concejales por Compromiso Federal en Junin.

Compromiso Federal fue a internas y participaron Compromiso con la Verdad (40,18%), Gesta Mendocina (32,21%), Compromiso Ciudadano (14,58%) y Compromiso Leal (13,01%). Las dos últimas no consiguieron el porcentaje para llegar a minoría.

La boleta lista 82 de Compromiso Federal quedará integrada por los candidatos a concejales Fabián Carlos Galetto, Cristina Peralta, Hugo Alejandro Gómez, Ailén Magalí Villegas Cognet y Esteban Luis Savattini.

Partido de los Jubilados

Maximiliano Walter Simone y Carolina Coria son los candidatos a concejales por el Partido de los Jubilados en Junín. Gentileza

La lista 322 del Partido de los Jubilados llevará como candidatos a concejales para el departamento de Junin a Maximiliano Walter Simone, Carolina Eliana Coria, Rubén Ceferino Becerra, Jaquelina Noelia Giménez y Roxana Arancibia.

Partido Verde

Paula Saucedo y Sebastián Horacio González son los candidatos a concejales por el Partido Verde en Junín. Gentileza

El Partido Verde con su lista 181 presentará como candidatos a concejales a Paula Saucedo, Sebastián González, Roxana Calderón, Ezequiel Cobos y María Cortiana.

Frente de Izquierda Unida

Guadalupe Manzanares y Juan Ignacio Sabastta encabezan la Lista 501 que el Frente de Izquierda Unida lleva como candidatos a concejales en Junín. Gentileza

El Frente de Izquierda y de Trabajadores llevará en su lista 501 como candidatos a concejales a Guadalupe Victoria Manzanares, Juan Ignacio Sabastta, Lucía Isabel Gómez, Santiago Ariel Villegas y Casandra Marlene Martínez.

Vamos Mendocinos

Encabezan la lista de candidatos a concejales por el frente Vamos Mendocinos en Junín Edgardo David Juvel y Lourdes Soledad Guadagnini. Gentileza

La lista 504 de Vamos Mendocinos llevará en su boleta como candidatos a concejales por el departamento de Junín a Edgardo David Juvel, Lourdes Soledad Guadagnini, Alexis Emiliano Aguirre, Lourdes Cecilia Soler Gómez y Juan Tobías Vilches Arenas.