El querido profesor de la FCPYS, Sebastián Touza, fue homenajeado por los alumnos, profesores y directivos. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo homenajeó al docente investigador que era parte de la casa de estudios, quién falleció en abril de este año por coronavirus.

// Mira también: Pablo y Gabi, dos jóvenes mendocinos que hicieron de su aventura por Europa y Asia en su Citroën un libro

Sebastián Touza fue docente e investigador de la facultad, siendo el titular de su materia Seminario de Informática y Sociedad. Falleció el pasado 19 de abril de este año, a raíz de complicaciones con el coronavirus.

Era egresado de la casa de estudios mendocina, siendo un académico reconocido que escribió numeras publicaciones científicas y ayudó a muchos estudiantes recibirse, dirigiendo sus tesis de grado y posgrado. También estuvo muy comprometido con las luchas sociales, el medio ambiente y los feminismos, también tuvo un rol sindical como delegado de FADIUNC.

El aula 1 de posgrado lleva el nombre del profesor, para honrar su camino por la facultad.

Este miércoles 27 de octubre fue homenajeado en los pasillos de la FCPYS, lugar que él caminó por muchos años. Para reconocer su compromiso y paso con la facultad y educación pública, se descubrió una plaza con su nombre en una de las aulas del Posgrado y se plantó un árbol en los jardines de la facultad.

// Mira también: Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: así votaron los diputados mendocinos

La invitación del homenaje fue abierta a todo público, para que tanto docentes, no docentes, directivos y alumnos puedan despedirse de tan querido profesor. El acto de homenaje también fue transmitido por el canal de la Señal U, donde se encuentra su transmisión completa.

El acto fue concurrido por profesores, directivos y alumnos que deseaban despedirse del profesor.