El método de ¿seguridad? de un motociclista mendocino que se volvió viral

El conductor de una moto se volvió viral por un insólito método de seguridad que utilizó en el Parque Metropolitano, y que lo podría convertir en víctima de robo.

El método de ¿seguridad? de un motociclista mendocino que se volvió viral
Un motociclista mendocino se volvió viral. (imagen ilustrativa)

Un motociclista mendocino se volvió viral por el curioso método de seguridad que utilizó en el Parque Metropolitano y que le podría costar ser víctima de un roo.

A la hora de cuidar sus pertenencias en la vía pública, como por ejemplo un vehículo, cada uno es libre de usar sus propios métodos. Sin embargo, a veces se corre el riesgo de perder ante la delicuencia.

En el caso de los automóviles o las camionetas, el cierre centralizado y la alarma es la forma más utilizada para la seguridad del vehículo, mientras que para las motos el método más es atarla a un poste con una cadena.

El método de ¿seguridad? de un motociclista mendocino que se volvió viral.
El método de ¿seguridad? de un motociclista mendocino que se volvió viral.

El método de seguridad de un motociclista que le podría costar caro

Como en todos lados, el mendocino a veces es un tanto particular, y un motociclista fue el ejemplo que se viralizó: al momento de dejar asegurada su moto, hizo todo correctamente, menos una cosa.

El método se hizo viral mediante una publicación de un usuario de TikTok, en la que se escracha al dueño de la moto, quien estaba disfrutando en el Parque Metropolitano de Maipú sin ninguna preocupación: su moto estaba asegurada a un caño, o algo así.

En la grabación se puede observar cómo el tiktoker va caminando por el parque y se queda asombrado por la ingenuidad del conductor de una moto tipo Cross: “No lo puedo creer, esto solo pasa en Mendoza”. De ahí en más, hubo repercusiones y los usuarios de la Red social no pudieron evitar lanzar sus comentarios al respecto.

Para enganchar una moto correctamente, se debe usar una cadena que esté entre los rayos de la rueda, y debe seguir y pasar por un poste alto o que tenga un tope que no deje retirar con facilidad el candado.

Sin embargo, al mendocino se le olvidó la parte del poste, alto o con tope. Y, como si fuera poco, dejó el casco enganchado en el mismo lugar.

Las repercusiones del video fueron enormes, ya que otros se quedaron igual de sorprendidos que el tiktoker: “Esto pasa en toda la Argentina, no sólo en Mendoza”, “No pasa nada… es para no cargar el casco” y “No, sí… eso solo pasa en Maipú y más que nada en el metropolitano jaja”, fueron solo algunos de los comentarios.