El profe de inglés que se volvió viral en TikTok y dedica sus triunfos al pueblo mendocino

El tiktoker que se viralizó con su contenido  de bajo presupuesto.
El tiktoker que se viralizó con su contenido de bajo presupuesto. Foto: Instagram Martín Nikki

Martín es de Mendoza y hace poco más de un año comenzó a hacer videos en la red social. La reacción del público no se lo esperaba ya que lo hacía como algo terapéutico.

Martín Nikki, como dice el usuario de sus redes sociales, es un mendocino de 27 años. Si hablamos de manera formal, trabaja como profesor de inglés en distintas instituciones, pero al recibirse empezó a hacer videos en TikTok y se volvió viral por su humor.

El joven empezó a grabarse como hobby para hacer algo distinto, ya que le gusta mucho la tecnología. Lo que fue creando gira en torno a muchos personajes, algunos son más populares que otros. Todo este mundo nació justamente al tiempo de haberse recibido.

Fue algo muy rápido, no fue planificado con tiempo, sino que comenzó a pensar qué tipo de contenido podría crear para hacer algo distinto a lo que ya ofrecían los demás en redes. Siempre se llevó bien con la tecnología y el arte, luego de la pandemia pensó que era el momento de hacer lo que siempre había pensado.

Hubo varias ideas de contenido para hacer en TikTok, incluso dar clases de inglés, pero fue descartando opciones. “Lo que quedaba era el humor. Un humor si querés llamarlo bizarro, aunque yo preferiría llamarle un humor de bajo presupuesto, porque como verán no hago uso de cosas compradas”, dice el tiktoker para Vía Mendoza.

La profe de matemática, el personal más viral hasta ahora.
La profe de matemática, el personal más viral hasta ahora. Foto: Martín Nikki

Los personajes simplemente fueron naciendo, todo se gestó en su mente. Martín se considera una persona muy creativa y piensa en personajes cotidianos, y que todos se pueden ver como la miss de inglés o la profe de arte.

La gran repercusión de sus creaciones llegó en marzo de este año, cuando se viralizaron todos sus contenidos por un video: Ese video de la profe de arte nace un día que yo estaba andando en bicicleta y cuando volví a mi casa, de repente, se me ocurre este personaje tomando mate”, agrega Martín.

El mendocino no suele estudiar líneas de actuación, pero con esta idea hubo algo particular. Se mandó un audio contando la secuencia de lo que iba a grabar y ese video se volvió altamente visto.

Los videos virales de Martín Nikki

Esta repercusión en TikTok hizo que, con apenas 3 mil seguidores, la gente lo reconociera en la calle. El artista no podía creer que algo hecho para reírse y hacer reír se hubiera convertido en algo viral.

Sasha la asistente.
Sasha la asistente. Foto: Martín Nikki

TikTok, un modo de romper con estructuras tradicionales

Martín admite que no hace videos por la fama o el reconocimiento, sino porque nota esto como algo terapéutico para él. Hizo varios talleres de teatro, música y creación de contenido artístico. El tiktoker quería explorarlo por su lado sin ir solo a clases de arte y las redes sociales son una gran ventana para el arte local.

“Me siento un ejemplo de qué hay que romper definitivamente con esa Mendoza tan conservadora, tan tradicionalistas, que siempre está en sus estructuras y sus rutinas”, dice.

Lo terapéutico de hacer estos personajes para el joven es poder transformarse en alguien más, una persona con ropa de mujer y peluca, un buzo o broches en las uñas como si fueran postizas.

“Yo siempre he dicho, mientras hagas algo que no lastime a los demás hacerlo porque igual te vas a morir”, refiriéndose a las preocupaciones que podemos tener por el qué dirán.

Martín Nikki, el tiktoker mendocino.
Martín Nikki, el tiktoker mendocino. Foto: Instagram

En su biografía de TikTok tiene la frase: “Mis éxitos son del pueblo” y es porque este profe de inglés no construyó esto solo, toda la estructura y vestuario se dio orgánicamente y gusto al público inmediatamente.

Para Martín su posicionamiento se dio porque el pueblo tiktokero lo puso en los primeros videos o recomendados por la interacción que recibió. “Me considero muy humilde y dentro de esa humildad nunca voy a dejar de agradecerles a las personas que nos hicieron llegar a donde estamos”, finaliza.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.