La noticia del fallecimiento removió muchos sentimientos en los mendocinos, es que él había llevado al rock desde la provincia al resto del mundo.
Horacio “Marciano” Cantero dejó este plano el 8 de agosto a los 62 años de edad. La confirmación fue hecha por sus familiares en la puerta de clínica donde estaba internado, luego de la operación que le realizaron.
Este viernes se dispuso que el velorio fuera la Subsecretría de Cultura, luegar icónico como el artista de Los Enanitos Verdes.
Las acciones aún no han cesado ya que el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para que el 25 de agosto sea reconocido como el Día Provincial del Rock Mendocino.
Esta fecha es elegida por el cumpleaños del cantautor mendocino. El proyecto pertenece a la legisladora Adriana Cano y recibió el acompañamiento inmediato de sus pares.
Según el escrito de los senadores peronistas indican: “Cantero, quien murió en las últimas horas a los 62 años de edad, no solo fue un valuarte de la música mendocina, sino que también logró vencer todas las fronteras de latinoamérica con sus letras. Su prematura partida causó pesar entre los rockeros de todo el continente”.
Como símbolo del pesar que causó este grupo de senadores propone poner esta fecha para recordar todo el trabajo que logro Marciano.
El proyecto expresa que el legado cultural del vocalista es un emblema para la cultura de Mendoza. ”Nacido en nuestra tierra, proyectó sus sueños a toda Latinoamérica, siendo ejemplo de constancia y profesionalismo artístico”, finaliza.
El anuncio más difícil
El encargado de anunciar a la prensa la muerte del artista mendocino fue su hijo, Javier Cantero. A un costado de la Clínica de Cuyo y con los ojos llorosos el joven expresó el triste acontecimiento.
Su relato comenzó agradeciendo el apoyo de fans y amigos a toda su familia. Luego, destacó que en los 30 años de su vida “cada día con él fue un regalo”, dice Javier.
Recordó el gran hombre que fue Marciano y todo el amor que le devolvieron estos días. “Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era, pero también como una persona maravillosa”, agrega el joven.