Tras el fatal choque múltiple entre cuatro camiones en el que murió un chofer de 33 años, el paso Cristo Redentor está habilitado nuevamente.

//Mirá también: Video: fatal choque múltiple de camiones en la zona de Los Caracoles

En la mañana de este domingo terminó el despeje de la ruta en la zona de Los Caracoles a la altura del cobertizo N°1 en la provincia trasandina de Los Andes, donde se produjo el incidente vial y desde las nueve habilitaron la circulación por el cruce fronterizo.

Así lo comunicó oficialmente el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional. También indicaron que continúan vigentes las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

El accidente ocurrió en la noche del sábado en el sector de la ruta CH-60 conocida como la bajada de “Los Caracoles”. Cuatro camiones chocaron, dos de los rodados se incendiaron y murió  calcinado un chofer chileno de 33 años.

Desde entonces trabajaban arduamente para liberar el camino y esta mañana informaron la reapertura del Paso.

El cruce fronterizo está habilitado de 9 a 21 pero únicamente para el transporte de carga, en tanto continúa cerrada la frontera para el turismo y el paso de particulares, salvo autorizaciones de la Dirección Nacional de Migraciones para personas que retornan al país.

//Mirá también: En un control de rutina dieron con un kiosco de venta de droga ambulante

Estas medidas rigen para el Paso Cristo Redentor al igual que el Paso Pehuenche y el resto de los cruces existentes entre Argentina y Chile.