Anoche se registró un espectacular y fatal choque múltiple de camiones en la ruta Internacional que une Mendoza con Chile. En el sector de la ruta CH-60 conocida como la bajada de “Los Caracoles”, cuatro vahículos de carga chocaron, dos de los rodados se incendiaron muriendo calcinado uno de los choferes de 33 años de edad.

//Mirá también: Un matrimonio y 5 hijos quedaron en la calle luego de un incendio en Corralitos: Cómo ayudar

El fallecido es un transportista con domicilio en la comuna de Longaví, provincia de Linares, en la Región del Maule, cuya identidad se mantuvo en reserva, informó el sitio chileno Los Andes Online.

El accidente fatal se registró a las 20.20 aproximadamente, en el inicio de la bajada que nos comunica con la localidad de Los Andes. Cuatro camiones se vieron involucrados en el hecho y entre ellos había un argentino.

Los vehículos ya habían salido del complejo fronterizo de Los Libertadores cuando a la altura del kilómetro 42, entre los cobertizos 1 y 2 y por razones que Carabineros investiga colisionaron en cadena un transporte chileno cargado con cal, otro argentino con la misma carga, un camión procedente de Bolivia con aceite refinado comestible y uno originario de Brasil, cargado con muebles, según confirmó el medio trasandino.

A raíz de alguno de los productos transportados eran inflamables y apenas ocurrió el impacto un feroz incendio se desató en el lugar y rápidamente avanzó sobre los tractores de los vehículos. El conductor chileno, al quedar atrapado entre los hierros de su habitáculo no logró escapar de las llamas por lo que falleció en el lugar.

//Mirá también: Viralizaron la foto de un perro congelado en la calle y piden ayuda para armar casitas

Alertado por otros choferes varias dotaciones de bomberos arribaron al lugar. El teniente Héctor Castro, de la Subcomisaría Los Libertadores de Carabineros, contó al medio chileno que “Tomamos contacto y dimos cuenta del accidente al fiscal de turno, Raúl Ochoa, quien instruyó que personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua se constituyera para realizar los peritajes a fin de verificar la causa basal de los hechos”.

Respecto de los otros choferes involucrados el funcionario precisó que “se salvaron ilesos y fueron asistidos por personal del Samu para luego ser trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para practicarles el examen de alcoholemia respectivo”, Fuente Los Andes