La provincia de Mendoza es reconocida por tener inviernos muy fríos. Durante los meses de junio, julio y agosto, muchos días empiezan y terminan con temperaturas bajo cero. Y los perros no están ajenos a sufrir el frío y la helada, más si viven en las calles.

// Mira también: Estudiantes de veterinaria piden ayuda para hacer refugios sustentables a los perros de la calle

El frío mendocino nos lleva a resguardarnos, a abrigarnos para poder sentir calor. Pero no todos los que habitamos en el suelo de Mendoza tenemos el lujo de hacerlo. Hay cientos de perros que pasan sus días y noches en la calle, sin tener lugar para refugiarse.

Tristemente, no todos estos perros sobreviven las noches más frías. Es una realidad que duele, pero puede solucionarse. Solamente hace falta cobijar estos perros con algún abrigo. Y es justamente lo que piden desde Hakuna Patitas.

Hace unos días atrás se circuló una foto desgarradora, de una perrita que murió por no resistir una de las noches más frías de junio. “Nosotros viralizamos esa imagen, nos llegó por Whatsapp. Quisimos usar esa imagen para generar conciencia. Nos partió el alma y como ese perro muchísimos mueren así”, comentaron desde el grupo Hakuna Patitas a Vía Mendoza.

La imagen que viralizó el grupo Hakuna Patitas.Gentileza.

Cómo ayudar

Hakuna Patitas, el grupo que viralizó la imagen, es un grupo que se dedica a ayudar estos perros de la calle. Imágenes como éstas son tristes, pero ayudan a conseguir los materiales que tanto necesitan para que los integrantes del grupo puedan seguir confeccionando casitas.

Por eso piden la colaboración de materiales y gente que se sume a ayudar con el armado. Los materiales que necesitan para el armado de las casitas sería cinta de embalar ancha, cajas tetra (jugo, leche, vino), bolsas de nylon y alimento para perros.

Además de la recolección de materiales, desde el grupo organizaron un sorteo para recolectar plata. Ese dinero lo utilizarán para comprar alimento y cinta, que es lo que no suelen recibir en las donaciones.

// Mira también: Frío de empatía, el mensaje que se viraliza por las bajas temperaturas en las aulas

Quienes quieran ayudar con materiales o quieran participar del sorteo, pueden comunicarse a través del mail casitas.recicladasvet2021@gmail.com o mediante su página de Instagram.

La agrupación utiliza todos materiales reciclables para la confección de sus casitas.Hakuna Patitas.