Las reiteradas denuncias de padres y madres de alumnas, apuntan al profesor de Educación Física por “manoseo”, amenazas y maltrato en la escuela Rafael Obligado de Dorrego, Guaymallén, Mendoza.
La denuncia radicada en la fiscalía fue por abuso a menores de edad en la forma de tocamientos y manoseo con alumnas de entre 9 y 11 años, además trascendió, los hechos vienen ocurriendo desde 2021.
Los padres reclamaron la separación el profesor en la puerta de la escuela, protesta que también se centró en el accionar de las autoridades, quienes cometieron errores en la aplicación del protocolo.
Duras denuncias contra el profesor
“A ella (por el profe) la acompañaba al baño, porque ella es siempre la más calladita. Tiene 9 años, la abrazaba y siempre le decía ‘a vos yo te quiero mucho porque sos calladita. Siempre tenés que ser calladita’, denunció una de las madres a Canal 7.
Además, dio detalles de otro hecho que involucró al profesor con su hija: “Vení (por la alumna) tenés el bretel del corpiño retorcido, vení que yo te lo voy a enderezar, y fue cuando le metió la mano por dentro de la remera de la escuela y le acomodó el bretel, esto yo lo denuncié en Fiscalía”.
En tanto, otras de las denuncias por parte de las madres confirmó que su hija, el profesor “la abrazaba y le tocaba la cola”. Y que “cuando (su hija) se enteró que los directivos suspendieron al profesor, saltaba de alegría en casa, y decía que ‘ojalá nos pongan a ahora a una profesora, así ya no nos puede tocar más’”, finalizó diciendo.
El profesor está suspendido y hay 6 denuncias
En la reunión con Doaite y DGE, reconocieron que se había roto el protocolo y que no deberían haber careado a las chicas con el profesor involucrado. Desde las DGE confirmaron que el profesor está suspendido en las tres escuelas donde trabaja.
“Existe la denuncia en la Justicia, hay declaraciones, el profesor está separado del cargo y la Junta de Disciplina avanzará con la investigación”, confirmaron desde la DGE.
La causa quedó a cargo del fiscal Darío Nora, quien recibió 6 denuncias pero aún no define la imputación al profesor acusado.