Llegó borracho a su casa en Las Heras, atacó a su esposa y su hijo la defendió con un martillazo

Un adolescente golpeo con un martillo a su padre para defender a su madre. La mujer estaba siendo atacada por el hombre que arribó ebrio a su domicilio.

violencia de género
violencia de género Foto: Pexels

Un adolescente de 16 años golpeó a su padre con un martillo en la cabeza al salir en defensa de su madre que era atacada en una vivienda de Las Heras. El hombre habría llegado en estado de ebriedad al domicilio cuando comenzó a violentar a la esposa. Por causa del golpe, el hombre se encuentra internado en el Hospital Central.

Eran pasadas las 23 del martes cuando un hombre de 39 años ingresó ebrio a su casa ubicada en calle Olascoaga de Las Heras y comenzó a discutir con su mujer.

Al cabo de un rato la situación se tornó violenta cuando el hombre la tomó por el cuello y la comenzó a golpear y estrangular, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El hijo de la pareja presenció el hecho y no dudó en actuar. Ante la situación, el joven de 16 años, tomó un martillo y atacó a su padre con la intención de defender a la madre que estaba siendo violentamente atacada.

Como resultado del martillazo el hombre sufrió una fractura de cráneo y el hundimiento del parietal derecho.  Fue trasladado al Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra sin evolución.

En el caso intervino personal de la Oficina Fiscal N°5 de la Comisaria 16°, que pudo confirmar la situación de violencia de género por parte del agresor después de tomarle declaración a la víctima y su hijo.

Aumento de casos positivos Covid 19 en Mendoza
Largas filas y demoras para sacar turnos para ser atendido y para acceder a la nla entrada y farmacia del Hospital Central.


Foto: Orlando Pelichotti
Aumento de casos positivos Covid 19 en Mendoza Largas filas y demoras para sacar turnos para ser atendido y para acceder a la nla entrada y farmacia del Hospital Central. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

¿Qué hacer en casos de violencia de género en Mendoza?

Ante situaciones de violencia de género se puede pedir atención, contención y asesoramiento a la línea 144 las 24 hs del día.

  • Si usted está viviendo una situación de violencia de género puede comunicarse a la línea 144 y pedir asesoramiento (Línea nacional gratuita que atiende las 24, los 365 días del año)
  • Puede acudir al Área de Género de su Municipio y solicitar asesoramiento y atención
  • Puede comunicarse también a los siguientes teléfonos de la Dirección de Género y Diversidad (4241862 – 4242281) y solicitar turno, de lunes a viernes de 8 a 16.
  • Si tiene alguna duda respecto a la situación de violencia o quiere ayudar a una mujer cercana a usted, puede ingresar a la página web mendoza.gov.ar/generoydiversidad y hacer click en CONSEJERÍA, llenar el formulario que allí le aparecerá y enviarlo con la información que se le solicita. Obtendrá respuesta dentro de las 72 horas.
  • Si su situación es de riesgo inminente (que corra riesgo su vida o la de sus hijos e hijas) llame al 911 o acérquese a la Fiscalía más cercana.