Bajo las consignas #25MYoVoy, #25MTODOSaLasCalles, #25MRevolucionPorLaLibertad, los mendocinos se sumaron al reclamo contra las restricciones impuestas por el DNU del presidente Alberto Fernández que impiden a muchos trabajadores cumplir con sus tareas.

//Mirá también: La marcha 25M contra el confinamiento profundiza la grieta en la sociedad

Al igual que en varias ciudades argentinas, poco después de las 16, empezaron a llegar a la Peatonal decenas de personas con sus respectivos barbijos. Si bien la marcha transcurrió de manera pacífica, algunos manifestantes denunciaron que la policía no les permitió expresarse.

Estaba previsto que el encuentro se realizara en Peatonal y San Martín, pero ante el vallado que dispuso la policía, se trasladó el reclamo una cuadra hacia el oeste (Peatonal y 9 de Julio). Casi a las siete de la tarde, cuando el personal uniformado valló también esa intersección, unos pocos manifestantes ocasionaron incidentes.

Posteos de Twitter con las novedades de la marcha contra las restricciones en Mendoza.Twitter

Varios de los autoconvocados por las redes sociales -entre los que se destacó el movimiento Mendoexit- prefirieron manifestarse en autos con bocinazos y banderas de Argentina y de Mendoza.

//Mirá también: Comerciantes protestan este martes en Córdoba contra las restricciones

Decenas de personas se sumaron a la marcha contra las restricciones en la Peatonal de Mendoza.Micaela Sorrentino
Posteos de Twitter con las novedades de la marcha contra las restricciones en Mendoza.Twitter