El presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Fernando Porreta, recibió amenazas por prestar el Víctor Legrotaglie a Godoy Cruz, y se puso en dudas el partido con Unión. Sin embargo, el encuentro se juega en el escenario mensana, pero en otro horario y con restricciones.
Debido a distintas amenazas a la comisión directiva de Gimnasia, encabezada por Fernando Porretta, se puso en duda la prestación de la cancha para que el equipo del “Gato” Oldrá sea local, desde la próxima fecha (15) de la Liga Profesional frente a Unión de Santa Fe.
Después de barajarse posibilidades, es decir, de jugar en el Malvinas Argentinas –estadio que se prepara para ser una de las principales sedes del Mundial Sub 20- o mudarse a San Luis; la dirigencia del Tomba se mantuvo firme haciendo respectar el acuerdo con Gimnasia.
Sin embargo, mientras duró la resistencia ante el temor por dicha amenaza, desde Godoy Cruz se buscó una variante para evitar exponer a la dirigencia del Lobo y le propusieron al club tatengue cambiar el escenario y día. La negativa fue rotunda. Por lo que –a contra reloj- se llegó a un nuevo acuerdo con el Lobo y ante el fuerte compromiso desde la Seguridad de la provincia.
Entre las tres instituciones se determinó finalmente jugar en el estadio Víctor Legrotaglie como se había decidido pero con la condición propuesta por Seguridad de que el duelo sea en horario vespertino (probablemente a las 15.30) y no de noche como estaba programado (21.30). Además, se condicionó al club tombino permitir el ingreso al estadio sólo a los socios, socios fan y dirigentes para evitar cualquier desmán originado por hinchas.
En conclusión, Godoy Cruz juega el viernes por la tarde contra Unión de Santa Fe, en el estadio Víctor Legrotaglie, con sólo ingreso de socios y dirigentes.
Cómo le fue Godoy Cruz contra Sarmiento de Junín
El Tomba sigue por el buen camino. Si bien logró una empate en Junín (1 a 1) hizo un partidazo con el plantel del Gato Oldrá, sobre todo en el segundo tiempo donde se volvió a ver a un Godoy Cruz hambriento por ganar.
Un poco aplicando el ‘tiki tiki’, con el manejo del balón a piacere, con pases cortos, a distancia, cambios de ritmos, rotaciones, triangulaciones; este equipo bodeguero hizo la diferencia en el campo de juego, aunque no frente a los arcos. La precisión no acompañó a este Expreso que por fin tomó velocidad y viene sumando parejito desde que se hizo cargo el “Bombero” de siempre, Daniel Oldrá.
Godoy Cruz empató 1 a 1, con goles de Luciando Gondou para Sarmiento y Brian Salvareschi para el elenco mendocino.
La Bodega se ubica en el top ten de las posiciones con 21 puntos, al menos por ahora, ya que protagonizó uno de los dos encuentros que abrieron la fecha 14, junto con la victoria del Pincha sobre Platense por 2 a 1.