El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia dio a conocer el reporte diario de la situación epidemiológica de Mendoza. Para este lunes se registraron 429 nuevos casos de coronavirus y se informó la muerte de 16 personas, a raíz de cuadros agravados de covid-19.

// Mira también: Coronavirus: más del 60% del personal del sistema educativo está vacunado y avanza la vuelta a la presencialidad absoluta

Se recuerda que los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Durante la jornada de este lunes, se analizaron 1.685 muestras, de las cuales 1.411 arrojaron ser negativas. Los 274 restantes son los casos positivos de hoy.

Sobre los fallecidos, según la carga en SISA, 5 sucedieron en las últimas 48 horas y las 11 restantes se cargaron con fechas anteriores.

// Mira también: Causa Bento: los amigos del abogado que apareció muerto con una bolsa en la cabeza no creen que se haya quitado la vida

Hasta el día de la fecha, el sistema de salud de la provincia de Mendoza ha contabilizado 157.877 casos positivos confirmados COVID-19, 152.698 personas recuperadas y 4.084 fallecimientos por COVID-19.