Dio inicio el Congreso Internacional de Fundamentos Científicos para la Actividad Física el cual consta de un temario con más de 40 exposiciones, dividido en educación, rendimiento físico deportivo, salud, recreación y otros temas, exponen celebridades a nivel mundial.

//Mirá también: Grand Prix de Duatlón: Fabio Figueroa y Cecilia Zagarra se destacaron en Mendoza

Congreso Internacional de Fundamentos Científicos para la Actividad Física.

Durante seis días consecutivos, profesionales y estudiantes de la educación física de la provincia podrán participar del 1° Congreso Internacional Fundamentos Científicos para los Ámbitos profesionales de la Actividad Física, organizado por el Instituto de Educación Física 9-016 “Dr. Jorge E. Coll” de Godoy Cruz.

//Mirá también: Juegos Sanmartinianos 2021: Malargüe recibió el primer regional para Adultos Mayores

Entre los expositores se destacan los españoles Domingo Blázquez Sánchez, José Hernández Moreno, Daniel Moreno Doutres, Javier Padulles, Carlos Jorquera (Chile) quien expondrá sobre nutrición deportiva. Además del magister cubano, Saucel Suárez que abordará el tema de la psicología deportiva.

La actividades comenzaron este lunes 4 y se extenderá hasta el sábado 9 del mismo. Las charlas se irán subiendo a la plataforma del instituto. La inscripción es gratuita y se realiza en el sitio web del Instituto: www.ief9-016.edu.ar