El departamento de Malargüe fue sede de los Juegos Sanmartinianos 2021 para Adultos Mayores, los cuales se desarrollaron en las instalaciones del Polideportivo Malal-Hue, con la presencia de deportistas de San Rafael, General Alvear y del departamento anfitrión quienes se midieron en tejo, orientación, pádel, newcom, tenis de mesa, ajedrez y sapo.

//Mirá también: Juegos Binacionales: para el seleccionado mendocino de vóley femenino sub 18, “La tercera es la vencida”

Con el fin de consolidar la actividad deportiva y generar un espacio de sociabilización, la Subsecretaría de Deportes organizó los Juegos Sanmartinianos para Adultos Mayores, luego de dos años sin actividad por el contexto de pandemia.

Malargüe recibió el primer regional de los Juegos Sanmartinianos 2021 para Adultos Mayores

Los adultos compitieron en tejo, orientación, pádel, newcom, tenis de mesa, ajedrez y sapo. Tanto en este como los próximos regionales se cumplen los protocolos y el cupo es militado. Participan 45 personas por departamento, con un equipo por cada deporte.

El próximo encuentro, correspondiente a la Zona 2, se realizará el 15 y 16 de este mes, con la presencia de atletas de San Martín (será sede del regional), Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa.

Malargüe recibió el primer regional de los Juegos Sanmartinianos 2021 para Adultos Mayores.

Entrega de materiales deportivos

La directora Viviana Balzarelli entregó bolsones con material deportivo para los tres departamentos que participaron en el regional. Los elementos servirán para el desarrollo de las disciplinas en las que se compite en los Juegos Sanmartianos de adultos mayores.

//Mirá también: La Asociación Mendocina de Triatlón cumple 15 años de existencia

De este modo, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia buscan consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial, como también ofrecer oportunidades de inclusión a través del deporte, posibilitando el acceso a la población a la práctica de varias disciplinas deportivas individuales y de conjunto.

Departamentos por zonas y sedes de cada regional:

Zona 2: sede San Martín (15 y 16 octubre) participarán: Rivadavia Junín La Paz y Santa Rosa.

Zona 3: sede Tupungato (15 y 16 octubre) Tunuyán, San Carlos y Luján de Cuyo.

Zona 4: sede instalaciones Subsecretaría de Deportes: Lavalle, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Las Heras y Maipú.