En la provincia de Mendoza el termómetro no para de subir y Defensa Civil emitió un comunicado con todas las recomendaciones necesarias para evitar golpes de calor.

// Mirá también: Mendoza entre las provincias más calurosas del país

La Dirección de Contingencias Climáticas anunció para este miércoles: “parcialmente nublado, vientos leves del noreste. Los termómetros treparán por encima de los 33 °C”.

En tanto, para el día jueves se mantendrán las mismas condiciones. La temperatura no bajará de los 33°C y el cielo se mantendrá nublado.

Recomendaciones

Entre las medidas a tener en cuenta para evitar malestares se aconseja beber abundante agua todo el día, no hacer ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.

También es fundamental evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes. Además, se recomienda usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol poniéndose sombrero o protección similar.

Las personas mayores de 65 años, los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.

// Mirá también: Más del 65% de los mendocinos de entre 13 y 17 años consume alcohol de forma “excesiva”

Calor en Mendoza. Se viene una semana con temperaturas mayores a 30 grados en la provincia de Mendoza. Juan Francisco junto a su papá Urbano y su hermanito Francesco se refresca en la fuente de Los Continentes en el parque General San Martín de Ciudad.