Desde la Casa de la Cultura del departamento de Maipú se están dictando numerosos talleres que van desde desde danzas, artesanías, tejido, hasta lectura, idioma, expresión escrita, entre otros.

//Mirá también: Luján de Cuyo inauguró su Centro Verde

Una manera de adaptarse a las nuevas modalidades que nos obliga la pandemia, en especial a la manera que han afectado a los diferentes sectortes de la sociedad, en especial la cultura que no quedó exenta y en este contexto la comuna viene llevando adelante diferentes actividades en esta área.

Desde la dirección de Cultura municipal se les está ofreciendo a los artistas un espacio para que expresen sus trabajos y capaciten a interesados en aprender. La comuna tiene como principales políticas públicas la conservación y generación de empleo.

Con una mirada social y comunitaria propone con estos talleres de capacitación que los vecinos y vecinas puedan aprovechar y aprender dentro de la pandemia.

“La idea es llevar las ofertas artísticas a lo largo de todo el departamento, que la comunidad se involucre y sea partícipe”. Expresó el intendente Matías Stevanato.

La municipalidad de Maipú cuenta actualmente con 32 talleres a la que asisten con 262 alumnos (hasta abril inscripto y asistiendo), 14 de los talleres con cupos completos de 8 personas y 3 de ellos sin costo.

El director de Cultura de la Municipalidad, Federico Aroma destacó que “La idea del intendente es darles el espacio a los trabajadores de la cultura para que puedan enseñar, sin costos, debido al contexto de pandemia. La única condición es que sea accesible”.

//Mirá también: Club de coleccionistas a escala mendocino realizará una exposición virtual

Los talleres se dictan en la Casa de la Cultura Doña Paula, ubicada en Pablo Pescara 500 y en diferentes centros culturales. Para más información e inscripciones de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 hs y 17:00 a 20:00hs (en la Casa de la Cultura).

Se dictan talleres sobre folcklore, brasilero, reggaeton, crochet amigurumis, de lectura y escritura con perspectiva de género, taler de expresión escrita, inglés; palabras creativas, escritura y lectura; artesanía, tejido, bijouterie, cotillón y falso vitraux; belleza de manos y maquillaje social, artes visuales para niños, taller de artes para jóvenes, maquillaje social y corporal, teatro, Teatro talento sin drogas, instrumentos de cuerdas, pintura al óleo, Pintura decorativa, artes plásticas, cerámica, vitrofusión, clásico español, danza española y clásica. Fuente Mendoza Post