Comenzó el último fin de semana extra largo del año y hay que prepararse porque el calor agobiante no disminuirá un ápice.
Hasta el domingo se espera tiempo bueno en Mendoza y también temperaturas que estarán por encima de los 35 grados. Recién el lunes habrá un respiro con un descenso marcado en el termómetro.
Así estará el tiempo en Mendoza
Para este jueves el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anuncia cielo algo nublado, caluroso con vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada es de 36°.
El viernes continuará caluroso, cielo con poca nubosidad y vientos moderados del sudeste. Puede presentarse algo inestable hacia la noche. La temperatura máxima sube a 37° mientras que la mínima estará en los 22°.
Para el sábado se mantienen las condiciones de estabilidad meteorológica, cielo con poca nubosidad y vientos leves del noreste. La temperatura máxima continúa en 37° y la mínima en 22°.
El domingo se espera una jornada con tiempo bueno, muy calurosa, cielo con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima sigue en ascenso y llegará a 38°, la mínima también será alta, 23°.
Tras el paso del fin de semana largo, el lunes llegará un alivio con un descenso marcado de la temperatura máxima que no superaría los 30°, en tanto la mínima se mantendrá alta, 22°.