Cómo funcionará el comercio en Mendoza durante el fin de semana largo

Tremenda agenda organizó la Ciudad de Mendoza para el find e semana largo.
Tremenda agenda organizó la Ciudad de Mendoza para el find e semana largo. Foto: Los Andes

Mendoza se prepara para el último fin de semana largo del año con reservas que rondan el 75%. Así trabajará el comercio durante los próximos días y ante la llegada de cientos de turistas.

Se acerca el último fin de semana largo del 2022 y Mendoza se prepara para recibir a cientos de turistas con una variada agenda de eventos. Aun así, muchos mendocinos y turistas se preguntan cómo abrirá el comercio el día jueves y viernes que son feriados nacionales.

Ante esto, desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) aseguraron que, según un relevamiento realizado a comercios ubicados en el centro mendocino, la tendencia indica que el jueves no se abrirán mientras que, el viernes, la atención será hasta las 15.

Consumo de ropa y calzado 
Nueva temporada en las tiendas de ventas de ropas y calzados. 
Nuevas tendencias, colores vivos, largos escotes y vuelve el cuero en los zapatos. Todo es válido a la hora de combinar tendencias y precios para vestirse en esta Colección Primavera - Verano.
Consumo de ropa y calzado Nueva temporada en las tiendas de ventas de ropas y calzados. Nuevas tendencias, colores vivos, largos escotes y vuelve el cuero en los zapatos. Todo es válido a la hora de combinar tendencias y precios para vestirse en esta Colección Primavera - Verano. Foto: Orlando Pelichotti

Así lo confirmaron desde la Cámara. El jueves muchos comerciantes decidieron respetar el feriado religioso del 8 de diciembre, Día de la Virgen María, en tanto que el viernes abrirán medio día porque muchos prefieren ver el partido de la Selección Argentina desde sus hogares.

Lo que queda del fin de semana, es decir sábado y domingo, cada comercio abrirá en su horario habitual de trabajo.

Cuáles son las propuestas culturales para disfrutar en Mendoza el fin de semana largo

Según los datos aportados por la Cámara de Turismo de Mendoza, el nivel de reservas se encuentra en el 75% y no descartan que la cifra aumente en estos días. Por eso desde el Ministerio de Cultura y Turismo ofrecen distintas actividades para disfrutar cuatro días en Mendoza a pleno.

  • Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz

La edición 2022 de la Fiesta de la Cerveza en Mendoza se acerca. Se realizará el 9,10 y 11 de diciembre en el predio del Parque San Vicente de Godoy Cruz. Miles de mendocinos y turistas esperan disfrutar las jornadas con la mejor música, donde se presentarán Nicki Nicole, Ciro y los Persas y No Te Va Gustar , junto a otros artistas y bandas locales.

La Municipalidad de Godoy Cruz comenzó con la venta de entradas y se podrán adquirir de manera online a través de la página web de la fiesta o presencial en el Teatro Plaza. La entrada general cuesta $2000 y el abono para los tres días $4000. Consulta haciendo Click acá toda la información de la Fiesta.

La grilla de artistas para la Fiesta de la cerveza en Godoy Cruz.
La grilla de artistas para la Fiesta de la cerveza en Godoy Cruz. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz
  • Yoga por los caminos del vino

El viernes 9 de diciembre a partir de las 18:30 se podrá disfrutar de una nueva edición de Yoga por los Caminos del Vino. En esta oportunidad se trata de una clase en la Olivícola Laur. En un marco de naturaleza, viñedos y asombrosos escenarios, se imparte una práctica integral de yoga y meditación al aire libre. Para mayor información contactarse a info@yogaporloscaminosdelvino.com.ar o visitar la página yogaporloscaminosdelvino.com.ar

Bodega Terra Lombarda también brinda clases de yoga entre los viñedos. - Gentileza
Bodega Terra Lombarda también brinda clases de yoga entre los viñedos. - Gentileza
  • Ciclo Arriba el Pulgarcito

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre los más pequeños de la familia podrán disfrutar del ciclo “Arriba el Pulgarcito” en el Parque General San Martín. Desde las 17 hs. se podrán ver distintas obras de teatro y títeres en el mítico teatro del parque. La entrada es al sombrero.

Arriba el Pulgarcito, el ciclo que reflota y mantiene vivo al histórico teatro. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Arriba el Pulgarcito, el ciclo que reflota y mantiene vivo al histórico teatro. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes Foto: Marcelo Rolland
  • “Seamos libres”: espectáculo de luz y sonido en el Cerro de La Gloria

El viernes 9 y el sábado 10, los turistas y mendocinos podrán asistir al Monumento al Ejercito de los Andes ubicado en el Cerro de la Gloria. En esta oportunidad y bajo el concepto de “seamos libres” se trata de un Mapping sobre el lugar. Una experiencia para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

Espectáculo patrio “Seamos libres” en el Cerro de la Gloria en vísperas del 9 de julio.
Espectáculo patrio “Seamos libres” en el Cerro de la Gloria en vísperas del 9 de julio.

Temas Relacionados