Las clases en el nivel secundario comienzan el jueves

Será para aquellas escuelas con orientación técnica, tanto privada como estatal. El lunes 23, en tanto, vuelven las primarias.

Las aulas de Chubut permanecen vacías por las medidas de los docentes.
Las aulas de Chubut permanecen vacías por las medidas de los docentes.

Emilio Moreno, director de nivel Secundario de la DGE, explicó en declaraciones a Canal 9: "La primaria comienza el lunes. El nivel secundario, ya sea el orientado al técnico y de gestión estatal y privada comienzan el jueves, después del feriado del 25.

"El lunes 23 y martes 24 los docentes vamos a estar trabajando en jornadas institucionales. Son de capacitación y profesionalización docente. El lunes se va a tratar la parte pedagógica sobre el desarrollo de los alumnos. Es un momento de reflexión y capacitación de nuestros docentes. Consideramos que es un momento muy bueno para la institución y toda la educación. Es necesario para actualizar la educación en las escuelas de secundaria.

"Se ha hecho en otras oportunidades esto también. El martes vamos a tratar la secundaria 2030. Es una renovación de la escuela secundaria que se llama así porque se entiende que el chico que ingresa en el 2018, egresa de las escuelas secundarias en el 2030. Es un nombre fantasía de algunas acciones concretas que tienden a dar cumplimiento a la ley nacional de educación".

"La ley nacional de educación propone una secundaria obligatoria con trayectoria integrada de los alumnos que va desde el nivel inicial hasta que sale de la educación secundaria. Estas líneas de acción no son más ni menos que para darle cumplimiento a esta ley nacional".

"Hay que mirar a la trayectoria de los alumnos como trayectoria integrada. Salvar los puentes que tienen en cambios de un ciclo a otro o de un nivel a otro", finalizó.