El Estado tardó cuatro años para pagar 300 pesos

El Gobierno se comprometió a abonar esa suma al personal de la Administración Central que fue afectado para las elecciones legislativas del 2013. 

El Estado tardó cuatro años para pagar 300 pesos
Entre el gobierno de Pu00e9rez y Cornejo tardaron 4 au00f1os en pagar al personal de la Administraciu00f3n Central que fue afectado para las elecciones legislativas del 2013.

A más de un año de asumir, al gobierno de Alfredo Cornejo le siguen apareciendo deudas de la gestión anterior. En el año 2013, durante el gobierno de Francisco Pérez, se firmó un decreto en el cual se establecía un pago de $300 a los empleados de la Administración Central que resultaran afectados para colaborar en las elecciones legislativas. Sin embargo, casi cuatro años pasaron para que el desembolso se hiciera efectivo.

Así consta en el decreto 1.853 firmado por Cornejo el 21 de diciembre del 2016. En el mismo, se autoriza una partida de 2.100 pesos para pagarle a siete choferes en reconocimiento por los servicios prestados en el Acto Eleccionario del día 27 de octubre de 2013.

De esta manera, con más de tres años de demora, el Ejecutivo se hizo cargo del desembolso para estos trabajadores. En otras palabras, a Jorge Andrés Álvarez, Rómulo Díaz Molina, Gustavo Briones, Leonardo Galdames, Germán Lacoste, Antonio Herrera y Enrique Delamer finalmente les pagaran los servicios prestados, aunque por el avance de la inflación el monto recibido ya no representa lo que les habían prometido.