Luego de que se conociera que la panelista Tamara Pettinato ingresó a la Quinta de Olivos con una amiga durante la cuarentena estricta, recibió una catarata de insultos, tal como también había sido agredida Florencia Peña por el mismo motivo. Ante lo sucedido, el periodista Ernesto Tenembaum, quien conduce el programa de radio en el que también trabaja Tamara, hizo un profundo análisis en defensa de la joven.

//Mirá también: Florencia Peña se descargó en su programa: “¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente?”

“Lo otro que vi es que Tamara fue con su amiga íntima, con Yanina, y después empecé a ver lo que pasaba en las redes con eso y cómo periodistas, dirigentes políticos tuiteaban al respecto”, dijo en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?.

Y continuó: “Tamara es una amiga mía, que merece respeto y, por lo menos desde mi experiencia, merece mucho cariño. Y después vi otra cosa horrible: cómo empezaron a maltratar a su amiga. Como Yanina hace unos 10 años, no sé si fumada o qué, empezó a joder en Twitter ‘soy una prostituta’ y haciendo alusiones a que le gusta el sexo, lo que levantaron en muchos lugares es que Tamara Pettinato fue con una prostituta”.

Ernesto Tenembaum respaldó a Tamara Pettinato.

Entonces, ahondó un poco más acerca de la otra mujer involucrada en el caso: “Yanina trabaja como maestra de chicos autistas. Y si fuera prostituta, es cosa de ella. No tiene nada que ver. Retuiteaban los viejos tuits de ella periodistas conocidos, políticos y los vinculaban con su ingreso a Olivos. Todo esto es un charco de estiércol”.

“Me siguen mandando mensajes”

A su turno, la hija del saxofonista y conductor, se decidió a hablar de lo sucedido. “A mí me incomoda bastante, yo les había pedido estos días que no hablemos del tema porque sé que es poner el foco y que me sigan insultando. No paro de recibir mensajes que me dicen ‘gato, pet*, put*’, sin saber por qué fui”, contó.

Y siguió: “No voy a decir cuál fue el motivo y qué temas hablamos porque es algo privado que no siento que tenga la obligación de explicarlo. Entiendo que hay un foco que es el enojo de la gente por quién entraba y quién salía de Olivos, sin saber el motivo, y hay otro, que es la violencia que viene después”.

Tamara Pettinato. (Instagram)

Asimismo, comentó que luego de la noticia, stalkearon a su amiga y se refirieron a ella como “prostituta”. “Tuve que ver en la tele que decían que yo fui a Olivos con una prostituta. Pasan los días y me siguen mandando mensajes así, que dije ‘está bien, ¿quieren que diga algo?’. Sí, fui, por un tema personal, que no siento la obligación de explicar y, la verdad, que a los hombres que fueron no sé si les cuestionan tanto el motivo”, agregó.

//Mirá también: Polémica por las visitas a Olivos: elevan la presión para expulsar a Fernando Iglesias de Diputados

Para terminar, se refirió a lo sucedido con Flor Peña e insistió en no tener que explicar sus motivos de visita. “Otras personas conocidas del sexo masculino, explicaron a qué fueron, qué hablaron. Vi todo el descargo de Flor Peña, dio lujos de detalle de por qué fue, cómo empezó, cómo le escribió y por qué la recibió y después la seguían insultando igual. Entonces no sé si es necesario salir y hacer un descargo”, cerró Pettinato.