La ruta de los bon vivants

Hoy culmina en Guaymallén el ciclo “Burbujas y sabores”. La unión de placeres suma a Catupecu Machu, una banda que descorcha en vivo.

La ruta de los bon vivants
Catupecu Machu cierra uno de los eventos mu00e1s importantes del calendario mendocino.

Cada vez que vienen, los esperan las montañas, los viñedos y una horda de amigos. Por eso cada vez que le preguntan a Fernando Ruiz Díaz por Mendoza se le dibuja una sonrisa de dragón. Hace apenas unos meses, cuando el cantante de Catupecu andaba cosechando en uno de los viñedos más famosos de Francia, se acordó de la vendimia mendocina.

Parece que la combinación música & vino es una constante para la banda de bon vivants que esta noche cierra "Burbujas y sabores".

Burbujeando está en sus cabezas, ahora, el disco doble que Catupecu se ha puesto a grabar. Después de cinco años, con canciones inéditas.

Dos sabores, pues: "El primero tendrá las versiones eléctricas de los temas y el segundo las versiones Madera-Microchip. Nos pasó que con la gira de Madera-Microchip cambiamos tanto las canciones que se transformaron en otras y en un punto ya no sabíamos cuáles eran las originales. Nos gustan las dos versiones y a veces no sabemos cuál tocar. Entonces nos pareció que era una buena idea trabajar las composiciones de las dos maneras y dejarlas grabadas", explicó recientemente el cantante.

La idea es ir grabando canciones por la ruta, tanto en el estudio de Las Pelotas en Nono como en el bunker sonoro que ya los alojó en Mendoza.