Renunció el director que fue sorprendido con cinco alumnas en una casa de El Carrizal

Fue sorprendido por el padre de una de las chicas, que lo agarró del cuello. Habían almorzado y estado en la pileta. 

Marcelo merenda
Marcelo merenda

Marcelo Merenda, director de la escuela Florencio Molina Campos de Las Heras, fue encontrado la semana pasada en una cabaña de El Carrizal con cinco de sus alumnas y este lunes presentó la renuncia a su cargo, informó hoy Fernando Arias, supervisor de la Jurisdicción N° 8.

El escándalo se destapó cuando el padre de una de las menores llegó al lugar y lo sorprendió en la cabaña, lo agarró del cuello y lo sacó al patio. Luego lo denunció penalmente e hizo la denuncia en la Supervisión del establecimiento.

Merenda ya había detenido problemas con la DGE por haber llenado de forma incorrecta planillas de asistencia, pero por tener fueros gremiales no fue desplazado.

El supervisor aseguró que la denuncia aún no ha sido aceptada porque no fue acompañada del papeleo correspondiente: “El hecho es que cinco chicas, cuatro mayores de edad y una menor, decidieron alquilar una cabaña en inmediaciones del Dique El Carrizal y como a las 11 llegó el director, almorzó con ellas y fueron a la pileta hasta las 17, que es cuando llegó el padre de la menor".

Ante la pregunta si continúa como delegado gremial, lo cual le da fueros, manifestó: “Sé que él fue sancionado porque él pertenece a mi supervisión desde hace cuatro meses y sé que fue sancionado e inhabilitado y después se levantó la sanción y la inhabilitación”.

Ante la pregunta si podría ser sancionado por esto, afirmó: “Sí, por supuesto, todo esto pasa a Dirección de Legales”.