Conocé a los empresarios jóvenes destacados de Mendoza

El Consejo Empresario Mendocino reconoció anoche, en el teatro Independencia, a los nuevos talentos de la provincia.

Jóvenes mendocinos destacados
Jóvenes mendocinos destacados

Se realizó ayer en el teatro Independencia la 11° edición del premio "Jóvenes Mendocinos Destacados", un evento organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) que reconoce a los nuevos talentos de la provincia.

Los destacados este año son:

Categoría 1: Liderazgo, Compromiso y logros académicos

Valeria Victoria Costantino (35 años)

Es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Farmacia y Bioquímica (2013). Su tesis doctoral "Efecto Antiproliferativo de Dehidroleucodina en Células Tumorales" obtuvo la máxima calificación: Sobresaliente.

Es destacable la producción científica realizada y su publicaciones son de notable impacto en su área de estudio. Obtuvo el premio "Prof. Dr. Carlos María Taquini" al mejor trabajo de Investigación Básica en Hipertensión Arterial con la investigación sobre: “Efecto del Losartan en la modulación del citoesqueleto y en la migración de células de túbulos proximales durante el daño renal causado por hipertensión”.

Categoría 2: Liderazgo, Compromisos y logros científicos y / o tecnológicos

Federico Javier Berli (39 años)

Posee un Doctorado en Ciencias Biológicas con orientación en Fisiología, Programa de Posgrado en Biología, UNCuyo (2011).

Sus investigaciones tienen por objetivo estudiar la fisiología y bioquímica de la vid frente a factores ambientales estresantes como la elevada radiación ultravioleta-B (UV-B) que se percibe en la viticultura de altura, y conocer el papel de la fitohormona ácido abscísico (ABA) en la señalización de este factor ambiental. Esto constituye un aporte significativo al conocimiento en este campo de la investigación aplicada y contribuyen al acervo vitivinícola argentino y regional.

Categoría 3:  Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los derechos humanos, niñez y servicios solidarios, humanitario y voluntario.

María del Carmen Ahumada (27)

Es arquitecta y docente de la Universidad de Mendoza. En el año 2012 decide organizar a arquitectos y estudiantes que tuvieran vocación de servicio en una agrupación voluntaria llamada "Arquitectos SOS". El objetivo es aprender ayudando y trabajar para los más necesitados, formar profesionales con compromiso social.

Categoría 4: Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales

Gabriel Rodriguez Rómboli (34 años)

Es Socio Fundador de TTM, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de equipamiento electrónico con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas y de innovación a la industria.  Entre los productos innovadores y tecnológicos se encuentra el SimC, Sistema Inteligente de Medición de Nivel de Combustible, un producto único en el país para el control de combustible en las empresas de autotransportes. A través de SimC, la empresa ha tenido un exponencial crecimiento en su facturación y ha logrado posicionarse en el mercado local, como así también en Chile y Uruguay, con una proyección importante en Latinoamérica.

Categoría 5: Liderazgo, Compromiso y logros culturales

Ricardo Martín Orozco (36 años)

Desde hace un año y medio está llevando a cabo el "Proyecto 365", donde toma una foto al día documentando la gente que hace grande a Mendoza, en base a su percepción personal y la cotidianeidad que encuentra.

Busca recuperar la creatividad y el gusto por las fotos cotidianas sin necesidad de hacerlas para un cliente o trabajo puntual. El Proyecto 365 ha logrado traspasar las fronteras provinciales e incluso nacionales, teniendo muchos seguidores alrededor del mundo.

Categoría 6:  Liderazgo, Compromiso y logros deportivos

Agustín Loser (19 años)

Con 19 años se coronó campeón del mundo con la selección sub 23 de vóley en Egipto y es la mejor selección del mundo en esa categoría. También disputó el mundial de vóley en el 2017 con el equipo sub 21.

Categoría 7:  Liderazgo, compromiso y logros de jóvenes mendocinos en el exterior.

Lucas Lowi (36 años)

Es Director General de Bodega Numanthia perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) con sede en Toro, España. Hace dos años el grupo Moët Hennessy le dio la oportunidad de una movilidad internacional con destino España, con el objetivo de asumir el cargo de Estate Director de Bodega Numanthia.

Se destaca la notable reposición de esta bodega de la mano de este joven mendocino, logrando que uno de los 7 vinos de la historia de España logre el puntaje ideal (100 puntos Parker).

Categoria 8: Liderazgo, compromiso y logros en responsabilidad social empresaria.

Lucía Cecilia Mateo (35 años)

Durante sus diferentes etapas laborales ha trabajado para promover la responsabilidad social empresaria, erradicar el trabajo infantil, impulsar leyes para las empresas de triple impacto, medidas para la mejora del medio ambiente y el emprendedorismo responsable. Sus aportes se extienden a lo académico, donde se ha desempeñado como profesora de la cátedra Ética Profesional y ha participado como coordinadora general del diplomado de RSE de la Universidad de Congreso.