El senador Bartolomé Robles (Frente de Todos) citará con carácter de urgencia al ministro de Economía, Enrique Vaquié, a raíz de la tormenta de granizo que este jueves azotó a los oasis norte y este de la provincia, para que explique el accionar de los aviones de la lucha antigranizo.

Bartolomé Robles ( Senador - Frente de Todos).

"El sistema de lucha antigranizo es un fracaso, tienen un presupuesto según dicen de 150 millones de pesos y no funciona", sostuvo el legislador.

Y agregó: "Hay una clara intención de intervenir en el mercado agropecuario siempre por el lado de la oferta, dejando abandonados a los productores primarios. Mienten y se nota".

La tormenta no sólo dejó anegamientos en zonas urbanas sino que también castigó el cinturón verde productivo del Gran Mendoza, de Lavalle y San Martín.

Ante reiterados pedidos de informes realizados por el senador, el Ministerio de Economía había afirmado que la provincia contaba con cuatro aviones, sin embargo, ante la tormenta de granizo de este jueves, de acuerdo a la información de público conocimiento sólo actuaron tres aviones y no lo hicieron sobre las zonas más afectadas por el granizo.