Luego de que el Municipio de Godoy Cruz anunciara hace un tiempo atrás que la edición 2020 de la Fiesta de la Cerveza se realizaría de forma virtual y gratuita, la comuna dio a conocer la lista de las bandas mendocinas que componen la grilla. Son más de 20 y fueron elegidas por un jurado encabezado por el músico Felipe Staiti.

El capítulo 13 ya tiene sus bandas elegidas, las que se subirán al escenario del Teatro Plaza en una edición que se podrá ver por streaming y de manera gratuita.

La cita para los shows es el 12 y 13 de diciembre, pero será desde el 7 que los mendocinos y turistas podrán aprovechar de promociones y sorteos en los restaurantes adheridos.

En la semana de la Cerveza, también habrá entrevistas y muchas sorpresas. Además, la historia de este clásico festival estará presente, para que el público repase cómo surgió y fue creciendo con el correr de los años.

Este año, el jurado, integrado por reconocidos músicos, gestores culturales y periodistas de la Provincia, realizó la evaluación de más de 230 grupos que se presentaron al concurso.

La música mendocina, en sus más variados géneros y con presencia de experimentados y emergentes en las tablas del Plaza, pisará fuerte en este nuevo episodio de la Fiesta más grande del Oeste argentino.

El músico Felipe Staiti, guitarrista de los Enanitos Verdes y uno de los referentes artísticos de Mendoza y Argentina, fue una de las voces autorizadas a cargo de la selección.

Mientras que Claudia "ClonTi" Benegas, cantante, bajista y guitarrista se sumó como miembro junto a la periodista Agustina Navarro y los gestores culturales Gustavo Alfonso y Héctor Rosas.

Una por una, las bandas del capítulo 13:

Alvear Oeste, Brotella, Carla Petrus, Consuelo And The Cats, Desastrónomos, Don Torres, Kumalo, Fernanda Eneida En Banda, Funkoide, Gonzalo Gorordo Y La Banda Del Amor, Indira, Inquilinos D Mentes, La Bolivian, La Teylor Méndez, Parió La Choca, Rulo Fimiani´S Band, Trama, Trébol Kawasaki, Triplesec ,Ultramandaco, y Vander.