El Gobierno de Mendoza elevó un pedido al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, donde le solicitó la habilitación de las actividades en espacios culturales públicos, privados y al aire libre. Además, la Provincia presentó formalmente la solicitud para habilitar a los jardines maternales de la provincia.
"La solicitud formulada, persigue reactivar las distintas actividades de la economía provincial, que se han visto severamente afectadas por la pandemia y las medidas que debieron adoptarse como consecuencia de la misma, en protección de la salud de la población", señala el pedido.
Además se explica que "las actividades solicitadas, serán controladas por la autoridad sanitaria local, con plena participación de los Municipios, mediante los protocolos pertinentes y adoptando las medidas que pudieran corresponder en resguardo de la salud de las personas que ingresen al territorio provincial".
También se aclara que el pedido se eleva “en el convencimiento de que se encuentran dadas las condiciones que permiten la posibilidad de retomar estas actividades con la debida responsabilidad en el cuidado de la población y el pleno cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes”.