Las iniciativa busca atraer nuevos consumidores y propone diferentes escenas de consumo.


Desde el lunes y hasta el 19 de octubre se celebra en todo el país la Semana del Torrontés, una de las variedades más emblemáticas y singulares de la Argentina.

La iniciativa de promoción, no solo busca atraer nuevos consumidores sino que también quiere convertirse en una oportunidad para proponer nuevas escenas de consumo, especialmente para mujeres y jóvenes.

La promoción de la Semana del Torrontés

Cabe destacar que numerosos especialistas en la materia han afirmado que hasta la década de 1980 esta variedad era considerada una uva común, y no se destacaba en el parque varietal argentino. Pero, su origen criollo le han dado una cualidad única y su historia muestra cómo ha evolucionado hasta convertirse en un cepaje capaz de ofrecer vinos elegantes y frescos.

La semana de promoción se da en un contexto de días más cálidos que animan a tomar vinos más frescos y específicamente el Torrontés, junto al resto de los blancos, los rosados y espumantes.

En este contexto, vale mencionar que un reciente estudio de mercado, que realizó la Corporación Vitivinícola Argentina (con 16 focus groups y 1.500 encuestas) muestra que el 53% de vinos que se consumen en el país son tintos; mientras que sólo 20% son blancos y 8% son rosados. Esta tendencia es en gran medida una limitante a la hora de aumentar las ocasiones de consumo. Pero la buena noticia es que los blancos, rosados y espumantes tienen una oportunidad para crecer. Fuente Mendoza Post


En esta nota:

Economia

Comentarios