Por la pandemia la Fiesta Diocesana será virtual

Será este domingo desde las 17 por las redes sociales de Pastoral de Comunicadores Mendoza

Sede de la Arquidiócesis de Mendoza.
Sede de la Arquidiócesis de Mendoza.

Todos los años la Arquidióses de Mendoza celebra la Fiesta Diocesana en honor a su patrona, Ntra. Sra. Del Rosario, en la que se convoca a toda la ferigresía. Este año se dispuso hacerla en modalidad virtual a través de las redes. Será este Domingo 4 de Octubre desde las 17 hs.

"La actual pandemia imposibilita que nos reunamos más de 15.000 personas, como sucede todos los años. Por lo que desde distintos lugares y con el ámbito que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación vamos a festejar como Iglesia que camina en Mendoza, esta fecha tan importante y querida para los mendocinos", dice el comunicado del Episcopado local.

Este año también se cumplen 40 años del recordado Congreso Mariano Nacional 80. Es por ello que se dedicará un tiempo a rememorar aquel hito para la Iglesia argentina en el que estuvo involucrada toda la sociedad, sin distinción de credos o ideologías.

También se han cumplido 100 años del natalicio de Mons. Cándido Genaro Rubiolo, que fuera arzobispo en Mendoza. Motivo por el cual también se realizará un homenaje a su recuerdo y de "su siembra en esta tierra, que siguen generando abundantes cosechas".

En forma especial, destacó el comunicado, se ha buscado también estar en esta fiesta junto a los que sufren, sobre todo aquellos afectados por el Covid-19 o que han perdido familiares o seres queridos producto de este inesperado flagelo que nos ha conmovido como sociedad.

La transmisión comenzará a las 17 a través de Youtube y Facebook de Pastoral de Comunicadores Mendoza. La misma concluirá con la Celebración de la Eucaristía desde el camarín de la virgen del Rosario, celebrada por el obispo Marcelo Colombo y concelebrada por el obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli, el vicario general y los decanos de toda la diócesis.