La provincia superó la barrera de los 700 contagios acumulados.


El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este jueves que hay 61 casos de coronavirus nuevos, por lo que Mendoza ya pasó la barrera de los 700 contagios acumulados. 

Mujer de 85 años que fue internada el día miércoles. La paciente estuvo en Terapia Intensiva del Hospital El Carmen desde su ingreso. Tenía hipertensión y diabetes.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en la jornada de hoy se procesaron 249 determinaciones: 188 fueron negativas.

Se registraron 61 nuevos casos positivos: – Clúster Salud: 4 pacientes, de los cuales 2 son mujeres y 2 hombres (profesionales de la Salud).

– Operativo Feria del Este: 6 pacientes, 5 hombres y una mujer.

– Clúster REMAR: 2 hombres.

– Clúster Geriátrico: una mujer.

Operativos en barrios: 13 pacientes, 5 hombres y 8 mujeres.

* Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 25 pacientes, entre los cuales hay 11 mujeres y 14 hombres. Es importante recalcar que 12 pacientes fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el ministerio.

* Con nexo en investigación: 10 pacientes, 7 hombres y 3 mujeres.

Mendoza cuenta con 721 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 569 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 98 en investigación epidemiológica.

Mendoza cuenta con 154 personas recuperadas y 20 fallecimientos por COVID-19.




Comentarios