Un joven recibió un disparo, está internado y lucha por su vida

Gastón Lescano fue herido en el abdomen el pasado sábado 27 de junio, en San Carlos. Le reconstruyeron el instetino.

Internado en terapia.
Internado en terapia.

Gastón Alejandro Lescano de 19 años recibió un disparo en el abdomen, el pasado sábado 27 de junio, en San Carlos. A seis días del hecho, el joven continúa luchando por su vida.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la víctima se habría herido por accidente luego de manipular una carabina calibre 22 que se encontraba guardada detrás de la heladera de la casa que él estaba cuidando, ubicada en Finca Sorroche, Ruta 40 vieja y Capiz bajo, frente al Camping Los Álamos.

Hospital Scaravelli
Hospital Scaravelli

El joven fue hallado por el hijo del propietario de la finca, que según declaró, escuchó el ruido del disparo y se dirigió hasta la vivienda. Tras encontrarlo, dio aviso al 911 y lo trasladó en una camioneta hasta la altura de la rotonda de la Bandera en ruta 40, donde se realizó el trasbordo en la ambulancia que lo derivó al Hospital Scaravelli.

En el nosocomio regional debió ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el intestino y en un vaso de la vena caba, según informó el vicedirector Luis López.

Por otra parte, López detalló que sigue en terapia intensiva con pronóstico reservado. "Hoy ha estado mucho más estable, pero bueno, a veces hace picos y se descompensa". Y agregó: "ahora le hemos pedido una tomografía para ver cómo está la vena que hubo que suturar", finalizó el profesional de la salud. CucoDigital.