El hombre respondió muy bien al tratamiento, aunque permanece en terapia intensiva.


Un hombre internado en el Hospital El Carmen, de Godoy Cruz, fue el primer contagiado de coronavirus en recibir el tratamiento con plasma en Mendoza.

Es el únicopaciente en la provincia que está en terapia intensiva por insuficiencia respiratoria. El paciente respondió muy bien al tratamiento, aunque permanece en terapia intensiva por que tiene enfermedades preexistentes que lo convierten en un paciente de riesgo.

Hospital del Carmen, Mendoza.

Oscar Boiero, director del Hospital El Carmen, detalló  que allí tienen cuatro pacientes internados con coronavirus, tres de ellos en internación clínica común y un hombre que al jueves debió ser pasado a terapia intensiva debido a que comenzó con una insuficiencia respiratoria y su saturación de oxígeno disminuyó.

“Es nuestro primer paciente tratado con plasma de convaleciente. Hemos hecho un procedimiento porque todavía no está establecido su valor terapéutico, esta todo descrito en trabajos con poca casuística. Con el consentimiento informado del paciente, quien no está conectado a respirador, él mismo nos autorizó a usar suero de convaleciente”, declaró a radio Nihuil el profesional de la Salud.




Comentarios